Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

diferencias con Hacienda

6 Comentarios
 
Diferencias con hacienda
25/06/2013 18:58
Mi hijo y mi nuera,compraron su casa con un préstamo hipotecario de Bankia.
La casa está a nombre de ellos dos, pero el préstamo está a nombre de 4(ellos dos, mi marido y yo).
Todos los años, tienen diferencia con Hacienda, porque sólo tienen en cuenta a la hora de deducciones de la mitad del préstamo a pesar de que el "banco", les da documentación que acredita que sólo pagan ellos.
Algunos años, Hacienda ha hecho caso y les ha deducido por el total, pero éste, les dice que hay errores aritméticos y no hay forma.
El Banco, les dice que depende de quien interprete los datos.
Lo cierto es que, el notario que IMPUSO BANKIA, nos dijo que mi esposo y yo estábamos en el préstamo para que ellos obtuvieran el 100% de lo que necesitaban, pero que ellos eran los titulares de la propiedad y a efectos fiscales sólo ellos podían desgravarse lo correspondiente.
¿Estamos ante otro engaño de Bankia?.
¿Tienen alguna solución?
Agradezco vuestras respuestas.
Un saludo AMPARO
25/06/2013 21:13
Lo primero sería no andar con adivinanzas y que nos digas si esos "errores aritméticos" que dice Hacienda es que sólo acepta la desgravación del 50% o es otra cosa.
Resumiendo, si lo explicas bien a lo mejor podremos ayudarte.
03/07/2013 12:23
No sé cuales serán los errores aritméticos, pero con lo que expones ellos solo se pueden deducir el 50% de la hipoteca.
"depende de quien interprete los datos" ,ja,ja,ja que listo es el banco!!
Depende de a nombre de quien vaya la escritura de hipoteca, creo que os lo dijeron para que firmarais y tener más garantias en caso de impago.
11/07/2013 20:01
Imaginamos que los errores aritméticos, serán las diferencias respecto al cálculo de la hipoteca.Mis hijos dicen que hacienda en Guadalajara les dice que no se ha aplicado bien la parte autonómica, pero según me dicen el borrador que envió Hacienda indicaba como autonomía Castilla la Mancha(luego bien).
Si ellos pueden acreditar que pagan la hipoteca en exclusiva.¿queda a criterio de Hacienda aplicarles el pago por el total ó por el 50%?
Lo cierto es que la escritura de préstamo está a nombre de los cuatro y la titularidad de la casa de ellos dos.
Os doy a todos las gracias.
Amparo
11/07/2013 21:22
Pues yo sigo sin enterarme.
19/07/2013 23:56
Tu hijo y tu nuera son los prestatarios hipotecados y usted y su marido los prestatarios no hipotecados. Esto significa que para el banco los cuatro son responsables del pago de la hipoteca por igual, y para hacienda que son propietarios del piso los cuatro. Es una de las golfadas que meten los bancos, haciendo pensar que firman como avalistas y les empluman esto. Hacienda suele poner problemas para devolver el 100% a los auténticos pagadores, y si no quiere pagar la única opción es poner un recurso.
20/07/2013 20:27
Efectivamente, tienes razón para Hacienda somos cuatro pagadores. Pero mi pregunta sigue siendo porqué unos años se consideran dos pagadores y otros cuatro?.
Quiero decir que unos años a mis "chicos", les devuelven alrededor de 1000 euros y otros solo 500?.
¿A criterio de quién es así?.
Un saludo Amparo