¿Me podríais orientar entre las diferencias y similitudes de una SL o SRL y una SL Nueve Empresa?
Para el caso de querer montar un nuevo negocio como emprendedor, digamos que un supermercado, ¿qué forma elegiríais? ¿Alguna de estas 2, o tal vez sólo empresario autónomo?
Muy buenas. Lo primero es que para saber qué te conviene es necesario saber qué facturación y resultado esperas. Ten en cuenta que hay tipos de IRPF que son más bajos que IS, así que en función de ello te interesa una cosa u otra. Igualmente es necesario tener en cuenta la responsabilidad personal que en el caso del autónomo es ilimitada, auqnue eso es muy relaitivo. En fin que hay que hacer un estudio concreto del tema en función de tu plan de negocio.
Por lo demás te paso un link que explica someramente diferencias entre las sociedades.
En un caso teórico, por ahora paso mucho de montar un supermercado ;). Yo creo que lo mejor en principio es una SLNE, por la rapidez y la flexibilidad, y además por el tema de responsabilidad, por supuesto.
El IS es de un 30-35% si mal no recuerdo, y el de autónomo entre 15 y 48. En principio, parece que es más seguro la SLNE, ya que en el futuro podría transformarse a SL fácilmente, además de que al ser PYME, el tema subvenciones y exenciones ha de ser mejor.
No voy a entrar a hacer un estudio de mercado para saber la facturación aproximada, porque si no sería eterno este tema, por lo que aceptaré un IS de 30% en principio como mal menor.
Gracias por el link.
Salvo que tengas mejor ideas, o me debas corregir en algo, tiraré por SLNE, por su facilidad, agilidad y rapidez, teniendo en cuenta que con una facturación media para el modelo de negocio (supermercado medio, digamos 400 m2) el IS será aprox. el mismo que el IRPF.
A partir de ahí, me planteo el franquiciado, porque los beneficios de imagen, mercadotecnia y publicidad creo que merecen la pena. Aunque eso es un tema marginal por ahora para mí.
Jajajaja, algún día todo llegará, no te preocupes....
Aunque las cartas no siempre bienen bien dadas.... justo hoy acabo de ser despedido de mi curro.... así que habrá que plantearse seriamente lo de ser empresario o algo, porque de currela creo que no.....
Por lo pronto, seguiré el camino a jurista, a ver si hay suerte :)
No te digo nada porque si mal de muchos consuelo de tontos...mal de un huevo consuelo de tonto del culo....y el paro en España hace tiempo que dejó de sre una cifra para ser un huevo o huevazo...
;) no problem, curro es lo que no me falta por ahora, ya tengo otro... lo que echo en falta son conocimientos de mercantil... así que habrá que ponerse.