Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Diferencia Querellado-Imputado

2 Comentarios
 
Diferencia querellado-imputado
12/11/2012 13:26
Buenas! HE estado buscando en la web y no me aclaro.

HA llegado a mi empresa una querella a nombre de mi Jefe, y me citan a mi como imputado.

Alguien me puede decir qué diferencia hay? El proced. está en fase de instrucción. Entiendo que es lo mismo, se querellan contra mi jefe y a mi me citan como imputado.
12/11/2012 13:44
hola,alguien ha presentado una querella(penal) contra su jefe y tambien de el desarrollo de la misma le imputan a usted alguna culpa,debera usted declarar ante el juzgado que entiende de esta causa,y este ya le comunicara el motivo de la misma... en principio es para preocuparse.
12/11/2012 13:51
Sí, el tema no es menor. Gracias manelg. Me han citado en Diciembre por temas societarios. A mi a las 12, a mi jefe a las 11 y los testigos a las 13.

Entiendo que en ese día me comunicarán el motivo de la querella? Porque el Juzgado de instrucción dice que deberé aportar los documentos del apartado X del escrito de querella, el cual no tengo. Solo me ha llegado la citación.Es por un tema de falsedad documental, cuentas anuales, etc..

Gracias Manelg!!