Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Diferencia piso real y lo escriturado

0 Comentarios

Diferencia piso real y lo escriturado
27/02/2013 09:39
Hola. Compré un piso (ya de segunda mano). Este piso está situado en una planta donde hay otras dos viviendas.
Resulta que mi piso es diferente a los de la misma letra del resto de plantas, tiene más metros y da completamente a la fachada. Sin embargo en la escritura constan menos metros y uno de los linderos dice que es con otra vivienda de mi misma planta (como ocurre realmente con las del resto de plantas de mi misma letra). Sin embargo ese lindero no es en la realidad con la otra vivienda, sino directamene con la propiedad de al lado del edificio.
La escritura del piso con el que supuestamente lindo dice lo mismo, que linda conmigo por una parte cuando realmente esto no es así. También les dice que linda en un metro con la fachada del edificio y tampoco es así en la realidad, puesto que mi piso linda totalmente con la fachada.
No sé por qué, pero la constructora hizo esta vivienda mía ( y la de al lado en cuestión) de manera diferente a las de las demás de la misma letra en las otras plantas y así las entregó, pero en las escrituras no consta esta peculiaridad (ni los metros de más ni los linderos correctos) ya que seguramente fueron copiadas todas las plantas.
No sé que tipo de problema me puede acarrear esto y cómo podría solucionarlo legalmente
Un saludo y muchas gracias