Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Diferencia entre subrogación y novación ?

1 Comentarios

25/01/2017 17:25
Sanyi
En el conv. colect. de Seguridad Privada en su art. 14, como bien usted dice se define el dcho de subrogación, por tanto si una empresa viene y o bien absorbe a su anterior empresa o simplemente se produce un cambio de empresa al asumir el servicio del cliente ustedes no tienen que hacer nada es la empresa entrante quien debe comunicarles el cambio sin ninguna repercusión para ustedes, por tanto si le ponen a firmar un cto como es una novación contractual (esto es que el contrato por alguna circunstancia cambia), por tanto no firme nada y denuncie ante inspección y mas adelante ante el juzgado de lo social, acuda a un sindicato.
La novación hay que firmarla, es un cambio de cto, generalmente para mejorar las condiciones pero tratándose de una subrogación que viene clara en convenio que les hagan esto ALGO BUSCAN.
¿diferencia entre subrogación y novación ?
25/01/2017 10:15
Hola,tengo un contrato indefinido discontinuo ,con dos meses al año de inactividad (osea en el paro).
Mi antigüedad es de 14 años ,ahora vamos hacer subrogados por una nueva empresa y en la carta de subrogación nos pone que nos respeta todo lo anterior por el articulo 14 ,hasta aquí bien ,lo que pasa es que una de las cláusulas pone que nos la respetara pero que es una novación ,el convenio que tengo es el convenio colectivo de seguridad privada,estoy muy confundido,¿porque me pone novación si es una subrogación ?
Gracias un saludo