Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Diferencia entre responsable del fichero y el encargado de tratamiento de datos. LOPD

1 Comentarios
 
Diferencia entre responsable del fichero y el encargado de tratamiento de datos. lopd
26/05/2010 08:36
Buenos días a tod@s, tengo una pequeña duda respecto a la LOPD, ¿cual es la diferencia entre el responsable del fichero y el encargado de tratamiento de los datos?? Y a su vez, ¿cual es la relación que tienen ambas figuras???

Gracias de antemano.
18/07/2012 08:37
El responsable del fichero es la persona, empresa o entidad responsable de que se de el tratamiento adecuado a cada uno de los datos almacenados en el fichero.
El encargado de tratamiento es la persona o entidad que accede a los datos para prestar un servicio al responsable del fichero.
Tanto el nombramiento del responsable del fichero como del encargado de tratamiento es una pequeña parte de lo que necesita cualquier empresa, autónomo o entidad para cumplir con la normativa LOPD. Para esta actividad como para cualquier otra se aconseja el trabajar con empresas especializadas en el sector.
Mi nombre es Laura Fernández y trabajo en Grupo Novadat, somos consultores especializados en LOPD y podemos llevar a cabo la adecuación de su negocio de una manera rápida, económica y sencilla.
Puede acceder a nuestra web www.gruponovadat.es o ponerse en contacto conmigo en el 925683641.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
Laura Fernández.
Tlf: 925683641
Mail: laurafernandez@novadat.es