Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Diferencia entre los salarios entre socios

1 Comentarios

Diferencia entre los salarios entre socios
27/11/2016 12:36
Buenos días: no se muy bien como abordar el tema, hemos creado sociedad laboral entre unos socios a partes iguales hace unos años. Al empezar nos planteemos dejar los salarios igual que estaban cuando trabajábamos para un empresario por cuenta ajena. Todos aportamos capital y trabajo, pero mi salario a diferencia del de los demás según la antigüedad y lo que habían acordado con el empresario es bastante más alto que el mío, yo sigo cobrando lo estipulado por el convenio, ni un euro más. Ocurre que van pasando los años y mis socios ni se plantean el subirme el salario, ahora están pensando en subir el sueldo a partes iguales pero yo estoy muy disgustado ya que mi sueldo en este momento es básico y nunca voy a salir beneficiado, yo siempre cobrare como un peón en comparación a ellos. No se como plantearlo ni como proceder, me siento frustrado, ya que me gustaría tener primero un sueldo digno como ellos y después hablar de subidas de sueldo. No se si esas cosas se deben plantear en una reunión pero tampoco hacemos reuniones.
29/11/2016 16:36
Nene74
Una sociedad laboral es aquella sociedad mercantil en la que la mayoría del capital es propiedad de los trabajadores que prestan en ella servicios retribuidos de forma retribuida, personal y directa y con una relación laboral por tiempo indefinido.
En igualdad de condiciones tanto en aportación de capital como de trabajo entre usted y sus socios, en principio las condiciones económicas deberían ser iguales, salvo pacto entre ustedes de otra cosa, si este es el caso fuerce una junta extraordinaria para tratar este tema.