Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Diferencia entre lo hablado y lo que consta en Acta.

3 Comentarios

24/08/2009 00:35
Las actas las firma el Presidente y el Secretario (Administrador en la mayoría de los casos). Quiero decir que la responsabilidad también es compartida, aunque deba redactar el acta el secretario.

En cuanto a grabar las reuniones, lo ideal es lo hiciera el propio administrador para luego redactar el acta.

23/08/2009 18:40
Pues a grabar las Juntas y al juzgado.
Quizás seria bueno que previamente se dirijan burofax reclamando esto, en varias ocasiones. Sería un documento a acompañar a la demanda judicial.
23/08/2009 16:28
Eso que dices, toris, también pasa en mi Comunidad, y se podría solucionar si al administrador se le pidiera una copia de esos apuntes que ha tomado, pero que debería leer antes por si se le hubiera escapado algún detalle. Esto debería hacerse por costumbre, pero como, al parecer, muchos no están por la labor, sería conveniente aprobarlo en Junta.
Un saludo.
Diferencia entre lo hablado y lo que consta en acta.
23/08/2009 12:18
En mi Comunidad, lo hablado en las reuniones de vecinos, y lo que despues figura en Actas, no se parece ni remotamente.
La Administradora aprovecha el Acta para incluir comentarios personales que no se han hecho en la reunion, y sin embargo obvia puntos que si se han tocado, y que decide que no consten.
¿Como se puede evitar esto?. Yo solo pretende que no conste lo que no se ha dicho, y que si conste lo dicho. ¿Se pueden grabar las reuniones?
En alguna ocasión le hemos preguntado que como va a constar en acta, algún tema del que hemos hablado, y nos ha contestado.. que cuando recibamos el Acta ya lo veremos.

Muchas gracias.