Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Diferencia entre comprar la casa antes de casarse la pareja a medias o comprarla en gananciales

2 Comentarios
 
Diferencia entre comprar la casa antes de casarse la pareja a medias o comprarla en gananciales
10/05/2009 18:22
HOla, buenas tardes, no me queda clara cual es la diferencia en comprar la casa antes o después del matrimonio, si se compra en gananciales o en privativo y luego la pareja se casa en separación de bienes, muchas gracias por compartir conocimientos, es un placer.
11/05/2009 11:28
Todo se resume en la forma de pago. Si se esta con gananciales, será de uno lo pagado antes de la boda, y lo pagado después, será de los dos, en la misma proporción. Si hay separación de bienes, será de cada uno lo suyo.

perfil @n@
02/11/2009 21:56
como se consideraria : un piso comprado (año 99) por mi ; si lo vendiera y lo utilizara para amortizar la hipoteca de la vivienda adquirida (año 2004) con mi pareja de hecho (CCAA castilla la mancha) ,con la que posteriormente contraje matrimonio (año 2006). ese capital que consideracion tendria...
muchas gracias de antemano.