Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

diferencia enrte separacion y divorcio

5 Comentarios

27/05/2004 21:02
Date cuenta que el vinculo matrimonial solo se disuelve pormuerte o por el divorcio. La separación no produce este efecto. Mira un ejemplo: si tu te separas, puedes reconciliarte, comunicarlo al Juzgado y es como si volvieras a estar casada, independientemente de la confirmación o modificación de las medidas que se adopten si existen hijos. En cambio, si estas divorciada de tu pareja y te quieres reconciliar no te queda otra que casarte de nuevo, porque el vínculo ya no existe.
26/05/2004 00:31

Con la separacion no desaparece el vinculo matrimonial con esa persona. Con el divorcio desaparece todo vinculo con la otra parte; claro menos aquellos que determine la sentencia.
23/05/2004 14:44
Para volver a casarte civilmente tienes q estar divorciada. Para poder volver a casarte por la Iglesia tienes q solicitar la nulidad eclesiastica. Quisiera saber si alguien puede decirmelo si la unica diferencia entre divorcio y separacion es el poder o no poder casarte de nuevo.
23/05/2004 11:47
Hay algo que no tengo claro, en caso de separarse se podria volver a casarse( no por la iglesia) pregunto si por el juzgado??
alguien me aclara esto?
23/05/2004 09:41
En el caso de viudedad es indiferente estar separado o divorciado tiene los mismos efectos.
Saludos
Diferencia enrte separacion y divorcio
22/05/2004 20:40
Quisiera saber si tiene alguna diferencia la separacion del divorcio a parte de no poder ontraer matrionio si solo estoy separada. en caso de fallecer mi marido podria solicitar la pension de viudedad? corresponderia a los años anteriores a la separacion o seria como si no nos hubieramos separado?