Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

difamación en puesto de trabajo

1 Comentarios
 
01/10/2020 13:11
obmultimedia
Verá, será o no cierto lo que dice usted de que el despido fue por una razón falsa, las empresas en la carta de despido deben motivar éste por alguna causa, en su mayoría ponen bajo rendimiento y esto es indemostrable por lo que el despido es declarado improcedente, ahora bien, las empresas piden a sus futuros trabajadores que aporten un currículum y claro si ambas empresas son Amazon se pedirán informes, por cierto están en su dcho, y Sudán esos informes pues normal que le rescindan el cto ahora que estará usted en periodo de prueba.
smo
Difamación en puesto de trabajo
01/10/2020 11:32
hola gente, os pongo en conocimiento de la historia que me acaba de ocurrir.

En enero me despiden de una subcontrata de Amazon por supuestamente "bajo rendimiento", digo supuestamente por que no fue asi, tras una baja por neumonia, me subieron la carga de trabajo de forma brutal, quitandome dias de fiesta y sin darme soporte, al final acabe con un ataque de ansiedad y me despidieron ( me dieron opcion de baja voluntaria, algo que querian pero no consiguieron), he estado casi 9 meses sin encontrar trabajo y por fin consigo en otra subcontrata de Amazon, pues bien, esta nueva ha pedido "feedback" para conocer mis "antecedentes" y la anterior empresa ha hablado mal de mi, por lo que esta nueva ha rescindido mi contrato de forma unilateral, solo he trabajado un dia.

Hay alguna forma de poder denunciar a la otra empresa por difamacion? la nueva empresa ha creido la version de la otra empresa y ni tan siquiera han querido escuchar la mia, que son cosas internas de Amazon y es el protocolo que tienen, segun me han dicho, esto es legal? que se pasen informacion privada y encima manipulada para j**** a las personas? por que ya me han vetado de por vida en trabajar en esta empresa por esas afirmaciones.