Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dif. Hurto/Robo en inmueble

7 Comentarios
 
Dif. hurto/robo en inmueble
10/03/2008 21:14
La pregunta va relacionada con el hecho de que la puerta de entrada al inmueble esté cerrada con el pasador echado o simplemente a "resbalón" y la forma de entrada se ejecute mediante tarjeta (trozo de plástico, radiografía, dni, etc).

Si solo está cerrada como digo, a "resbalón" ¿Sería hurto?
10/03/2008 23:36
Negativo, robo con fuerza. Un saludo.
11/03/2008 18:46
Sería lo lógico pero la sección de denuncias de la Policía Nacional lo entiende como Hurto...

La cosa está en que si se lo toman como hurto, a la dueña del inmueble sólo le cubren 1500€ según su seguro contratado, sin embargo por un robo le cubriría todos los desperfectos ocasionados.

Saludos!
11/03/2008 22:22
Por suerte no me ha pasado nunca, pero entiendo que a la aseguradora hay que presentarle la copia de la denuncia o en su caso declaración ante la Policía Nacional, en la cual se cuentan los hechos ocurridos en el lugar, expuestos y firmados por el perjudicado. Dudo que en la misma figure calificación penal alguna, por lo que no se donde se agarra la aseguradora para calificar que es un hurto.
Estoy de acuerdo con cobrety en que sería Robo con Fuerza, en la modalidad de utilización de llave falsa. Un saludo.
12/03/2008 01:34
Lo que llegan a hacer algunos porque no suban las estadísticas de robos en sus demarcaciones, y no lo digo por el policía que recepcionaba la denuncia, que sin duda seguirá órdenes superiores.

Estoy con los que opinan que se trata de robo.

Un saludo.
12/03/2008 10:39
Totalmente de acuerdo con todos vosotros, tiene que ser robo si o si.

Quico, en la denuncia si debe aparecer esa calificación penal, otra cosa es que sea correcta, pero eso ya no es problema de la policía. La aseguradora se basa en la denuncia.

Y Kapitan, tiene miga lo que dices de las estadísticas, no me había parado a pensarlo.

Gracias a todos!
12/03/2008 16:43
Que razon tienes kapitan, pero vamos q eso es un robo con fuerza de manual.

PD: Kapitan, me gustaria comentarte una cosa en privado no se si por aqui hay posibilidad de hacerlo, sino dime como. Gracias. Un saludo.
12/03/2008 23:03
Hola cobrety.

Si tienes creado algún correo que no te importe que se conozca, ponlo, si no, creamos uno para la ocasión y contactamos por mail.

Un saludo.