Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dietas en nómina exentas de retenciones ???

3 Comentarios
 
30/03/2011 15:17
Y esas dietas se cobran simplemente por trabajar en tu centro de trabajo habitual, a tanto el día, o porque te desplazas durante la jornada laboral a otro lugar a desempeñar trabajos y tienes que comer fuera del municipio que es el domicilio del centro de trabajo y tampoco es el domilicio tuyo?

Por ver si realmente esas dietas tienen la naturaleza de exentas o no.

Un saludo.
30/03/2011 13:48
Que vaya sumado al sueldo base, plus, etc..., no quiere decir que tributen. Mirate la base de IRPF y allí puedes ver si estan sumadas o no.
Eso si, hay unas cantidades máxima que no tributan, el resto si. Y siempre que sean dietas reales.
SALUDOS.
30/03/2011 13:23
que yo sepa las dietas no tienen descuentos y mira soy quien hace las nóminas en mi empresa y siempre se ha hecho así, comprueba la nómina, aunque se sumen al sueldo al base y demás conceptos salariales, pero luego en la cantidad sobre la que se aplican los descuentos puede que no estén sumadas, si no lo han hecho de esa forma, reclama
Dietas en nómina exentas de retenciones ???
30/03/2011 10:47
Hola,

tengo una duda respecto a las dietas. Cada mes, en funcion de los dias trabajados, tengo una cantidad en concepto de dietas. Se supone, como me dijeron en su día, que a esta cantidad no se le aplicaban las retenciones de seg.social... vamos, que entendi que si por ejemplo un mes cobras 180 euros de dietas, pues esa cantidad tal cual se sumaria al neto de la nomina, pero no es asi. Por lo que he visto en mi nomina, el concepto de dieta lo suman al sueldo base, al plus, etc... y luego le descuentan el correspondiente irpf al total..... es eso correcto? no deberian pagarse integras si estan exentas de retenciones?

Gracias y saludos.