Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dias sin trabajar

2 Comentarios

Dias sin trabajar
16/05/2007 09:12
Tengo un empleado que falta al trabajo sin darme explicaciones.
¿Puedo descontarle esos dias de su nomina? supongo que tambien puedo descontarle la seguridad social que me cuestan esos dias que no va. He llegado a vuestro foro buscando informacion porque creo que quiere que le despida.

El me ha dicho que le descuente esos dias, pero a mi me causa problemas al no ir (me quedo sola en la tienda y pierdo muchas ventas) ¿puedo de alguna manera castigarlo descontandole algo mas que los dias que no va? y si es asi ¿Que "multa" seria legal ponerle?
16/05/2007 10:22
Las sanciones habrás de mirarlas en tu convenio, sí es motivo de sanción. También es motivo de despido, pero es un recurso bastante habitual para los trabajadores que quieren cobrar el paro, es una manera de provocar el despido.
Un saludo
16/05/2007 10:34
Los días que no asista se los descuentas, incluyendo la parte proporcional de pagas extras.

Ten en cuenta que, salvo el descuento de los días no trabajados, las multas de haber están expresamente prohibidas por el estatuto de los Trabajadores.

Consulta en el convenio colectivo lo que dice acerca del régimen disciplinario, por ejemplo si le puedes suspender temporalmente de empleo y sueldo, etc.