Por ser madrina seguro que no, quizás vuestro convenio prevea un día de permiso por boda de un pariente, en este caso tu hermano, coincidente con el día de la boda. Pero solo es una posibilidad, el que lo disponga, no es seguro.
Aunque digo yo, con la ilusión que te hará ser madrina en la boda de tu hermano, en caso de no tener un día de permiso, porque el convenio no lo prevea, seguro que no te importará gastarte dos o tres días de vacaciones con tal de estar al lado de tu ser querido en un momento tan trascendental de su vida.
ya tengo planeadas mis vacaciones para esa fecha,no faltaria ni aunque perdiera el trabajo,pero no estaria de mas saberlo,era solo curiosidad,por que todos me dicen que si me pertenecen y yo no lo se
Pues te dicen mal.........como bien ha dicho Sabiondo, a no ser que tu convenio disponga algo al respecto, nada de nada. No entendere nunca a esa gente que va "liando" al resto de personal porque creen que si a ellos por su convenio le pertenecen dias para una serie de cosas, todo el mundo tiene derecho. A mi el tipico caso que me vienen a preguntar es el de dias para asuntos propios, vamos que algunos cuando vienen a preguntar ya lo hacen con el machete en la mano pensando que la empresa le tima todos los dias de asuntos propios.
Mujer....aun no teniendo las vacaciones previstas para ello, tampoco es para perder el puesto de trabajo, creo, lo hubieras podido hablar y luego lo recuperas a horas o como fuera. Pero ya que lo tienes todo listo, ale a la "boa" de tu hermano, yo tuve la del mio en julio y me lo pase pipa, a disfrutarlo.
Es que me extraña bastante, la verdad. Una cosa es, como dice Sabiondo, que tengas días por la boda de un familiar, que suele ser solo por hijo o padre, y otra que te los den por ser la madrina, que suena muy raro la verdad.
Lo de los asuntos propios es un tema muy recurrente. Cuando les dices que no, te dicen "Lo dice la ley", y yo les responde siempre lo mismo "¿Que ley en concreto?", ante esto, o se van, o amenazan con preguntarselo a un primo abogado.
Anda que no me ha dado el coñazo una trabajadora que tenía un suegro Jefe de Personal.
SALUDOS.
jeje, pues si. Es como cuando tienes a un@ de baja y cuando ve la nomina te viene con aquello de: "me pertenece cobrar el sueldo entero, como si no estuviera de baja que me lo ha dicho mi "mario" (es que fue una mujer esa vez, que hombres a quejarse de la sablá que les pego en las nominas de baja tambien vienen)" ale ale.......todos a cobrar el 100% del sueldo porque "yo lo valgo"...ay!! perdon, que me lo habia dicho mi "mario"........en fin
Ya lo comentó en algún momento el forero Nando_Bcn, hay que abrir un post con las leyendas urbanas en materia laboral.
Lo de los asuntos propios es muy recurrente, sería un buen comienzo. Luego podríamos añadir que el despido estando de baja por enfermedad es nulo. De ahí en adelante lo que os parezca.
O lo del calendario laboral. Tener los 14 festivos todos señaladitos en el calendario y caer por ejemplo, el uno de noviembre domingo y decir que se lo tienen que dar en lunes, que guay!! si cuela tendremos un dia mas de fiesta este año......
Daria para un buen post los "dimes y diretes" que nos encontramos en nuestra labor diaria.
si, si ....
y cuando marcas 9 días de vacaciones : desde el lunes hasta martes próxima semana y te contestan : NO, las fracciones de 9 días empiezan a contar y terminan en festivo, o sea, desde este sábado hasta domingo semana siguiente .. Ah! y AMBOS INCLUIDOS.
O cuando informas que el martes de la próxima semana (hoy es Lunes) tomaré mi día de asuntos personales y te dicen : los días de asuntos personales no se pre-avisan, son para urgencias. Llega el lunes siguiente : mañana no vendré porque me tomaré el día de asuntos personales. Respuesta : bueno ... es muy precipitado, pero bien, de acuerdo si traes un justificante... ¿ un justiicante ? sí, sí, de la urgencia ... si no quieres traer justificante o no 'puedes' prográmalo para otro día que no perjudique a la empresa.
Otra: Mañana no vendré porque se ha muerto mi madre ..... pero no faltaste por lo mismo hace unos 5 meses ??? sí, pero entonces quien murió fue mi padre, ahora ha sido mi madre, la viuda de mi padre ..... Vale, vale, pero siempre estás faltando por lo mismo !!!
Has entrado 1 hora tarde, tendrás que recuperarla ....
' pero si ayer salí a las 9 de la noche .... ' AYER ERA AYER, HOY ES HOY.
Sigo ... ?
Sabiondo, Vegas, Majoga ..... vuestras anécdotas eran más divertidas, pero en todas partes cuecen habas, solo que si las generan los trabajadores, resultan más chistosas.
(ah! Vegas .... y no es broma, todas pertenecen a la misma empresa).
Uiiii Cargol_76 pues te voy a contar yo una de esas, que no te ofendas pero es mucho mejor que la tuya (es broma, jeje). Bueno, pues es, por supuesto de las bajas de IT, esta vez no es que me dijeran que tenian que cobrar el 100% del sueldo ni nada, es que, el trabajador en cuestion es el novio de una de las hijas de los dueños, total, que le hago la nomineison, enviarla y llamarme la Suegrita/Jefa del trabajador para preguntarme si la nomina estaba bien, jajajja, me parto porque anteriormente jamas me habia llamado para preguntarme eso, se ve que si es un trabajador cualquiera, esta bien hecho, pero si es el novio de su hija sera un error. Bueno, yo en otras palabras le dije que si les pagaba un sueldo de mierda, pues cuando estan de baja cobra mierda y media, :D. Esto lo digo porque evidentemente lo que marca el convenio lo pagan, faltaria mas, pero como en muchos casos, el trabajador no cobra eso, cobra mucho mas y si lo incluyeran todo en nomina, cobrarian mas en estas situaciones, pero como no les da la gana......Panda de piratillas!!!!
Al final tendremos que hacer el post de las leyendas urbanas.
No, Marobara, si las anecdotas a RRHH vienen de las dos partes, tanto de los trabajadores como de los empresarios.
"Hazme un contrato de oficina a este nuevo", me dijo uno de los jefes casi nada más entrar en esta empresa. Encima dudo de mi porque no sabía lo que era eso, ya que lo consideraban no como un contrato que se les hacía a los de oficina, sino como un tipo de contrato legal.
La siguiente gracia fue cuando revisé los contratos y estaban en fraude de ley en un 90%.
No se si tus casos se refieren al empresario o al departamento de RRHH, si es lo primero, normal porque los jefes saben de esto lo mismo o menos que los trabajadores, si es del departamento, ya es más preocupante.
SALUDOS.
se refieren al Empresario que, a la vez, ejerce de RRHH.
Y yo pienso que los Empresarios, realmente, saben mucho más de lo que aparentan, porque para aplicar una acción completamente al revés, se ha de saber cual es el derecho.
Que sepas que me divirtió leer vuestras anécdotas.
cuento una de tantas de las q pasa en mi empresa:hay una trabajadora q esta en reduccion de jornada,junta las horas y trabaja 2 diasy en turno de noche,pero de esos dos dias q tiene q ir a trabajar le paga el sueldo a otra trabajadora para q vaya en su lugar.Resultado,hay meses q no la veo de aparecer por el trabajo,jejeje¿que me decis de esto?