Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Días no retribuidos

3 Comentarios
 
Días no retribuidos
22/03/2018 16:13
Mi pregunta és, a parte de lo que me puedan descontar del día, más parte proporcional de pagas extras más que pueda repercutir en la parte monetaria de mi jubilación, si cojo un día no retribuido, porqué en mi convenio dice que tengo 25 al año más 30 días de vacaciones en verano 8 en Navidad,pueden descontar me también 1 día de vacaciones por cada día no retribuido que me coja?
22/03/2018 17:25
Anna1976
Hola Anna. Son 2,5 días naturales por mes trabajado, en tal caso te descontarían 0.008 que es la proporción de 1 día.

Ahora bien, tu tienes un contrato y una relación laboral que 1 día pides permiso para no acudir y ellos no te lo remuneran, pero cotizar cotizan igual por un mínimo, por lo tanto no te tienen que descontar nada.

Un saludo.
22/03/2018 17:40
Anna1976
Anna hacerte una aclaración, el tema de los permisos no retribuidos no es que esté muy regularizado por la normativa, entonces cada uno lo interpreta como puede y según indica el convenio. Hay sentencias que dictaminan que sí se puede descontar de las vacaciones y otras sentencias que indican que no se pueden descontar, por lo tanto al final dependerá de tu empresa.
22/03/2018 18:21
Nomoga
Y ¿porqué no empieza por decirnos cual es su convenio?
Los permisos retribuidos o no vienen regulados en el convenio y no descuentan parte de las vacaciones, (ni siquiera ese 0,008 que por ahí le indicaban), si tiene 30 días de vacaciones seguirá teniendo esos 30 días de vacaciones