Tengo un contrato por curso escolar que comenzó el 15 de octubre y finaliza el 15 de junio (aunque en mi contrato pone hasta fin de obra. Querían incluso alargarlo unos días hasta el 22 de junio. Tengo una boda en EEUU y mi jefe me dijo que me podía ir del 1-15 junio sin problemas. Ahora me dice que tendría que pedir la baja voluntaria pero si hago eso no tengo derecho a paro. ¿No hay alguna otra alternativa que nos pueda servir a ambos?
Con baja voluntaria pierdes todos tus derechos..ni paro..ni despido..ni finikito..eso es todo lo k se ahorraría tu jefe..te pertenece un mes d vacaciones al año..si ya lo has cojido..me temo k no podrás hacer mucho..
Tendrá que mirar su convenio, en muchos convenios se pueden solicitar permiso sin sueldo hasta de 30 días, no obstante para su concesión requieren ciertos requisitos como por ej tener una antigüedad de al menos un año en la empresa y por otra parte, siempre quedara al criterio y a las necesidades de la empresa, no obstante, si hubiese voluntad por parte de la empresa no tendría usted problema en que se lo concediesen pero me temo qno es el caso.