Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Días libres boda

9 Comentarios
 
20/01/2020 15:01
Pitola77
Correcto,,.........................................................................................
20/01/2020 14:50
Pitola77
Leyendo las respuestas dadas: El viernes no tendría que trabajar de 8 a 13h, me casaría a las 18h y ese mismo día empezarían los 15 días de permiso, verdad?
20/01/2020 09:15
Pitola77
Coincido con Jamgrrhh28, el permiso por matrimonio comienza el mismo día del enlace. Ojo que esto se refiere al enlace oficial, es decir cuando se registre la unión y no cuando se realice la celebración. Si se casa por lo civil, el permiso contará desde el día en que vaya a firmar al ayuntamiento.
18/01/2020 23:18
Pitola77
Perdón me he colado, mire el convenio Estatal, ahora he mirado el de Cataluña y habla de que son 15 días naturales por lo tanto deben comenzar el día del hecho causante con lo que a los efectos estamos igual, el permiso debe comenzar ese viernes en que se casa usted.
18/01/2020 23:13
Pitola77
Pues debería leer con más detalle el art 53 de su convenio, fíjese lo que dice el último párrafo de ese artículo, lo deja bien claro.
El permiso se iniciará el día de celebración de la boda, (en su caso ese viernes), salvo que si fuese de descanso para el trabajador el permiso comenzaría a contar a partir del primer día laborable.
Qué supone esto? Que al casarse de viernes y ser día laborable para usted pues el permiso comienza ese día por tanto no tiene que ir a trabajar, cual es el problema? Que si pudiese trabajar por la mañana y casarse de tarde o si se casase de Sábado el permiso de 15 días comenzaría a contar a partir del lunes.
Este no es su caso, al casarse de viernes ese día comienza a contar el permiso con o que el Sábado y el Domingo ya cuentan como del permiso así como el propio viernes por lo que si se casase de Sábado los 15 días comenzarían a contar desde el lunes mientras que de esta forma pierde su descanso y esos dos días computan como parte del permiso.
Ya le dije que esto lo suele aclarar el convenio pero si no nos lo leemos pues nos surgen dudas.
17/01/2020 22:51
Jamgrrhh28
Convenio Colectivo de Sector de Residencias privadas de la 3a edad de iniciativa social adscrita a la asociacion patronal centrossocio sanitarios catolicos de Catalunya. (7900612162001) de Cataluña
Solo dice 15 días pero no especifica /resuelve ninguna de las dudas planteadas.
17/01/2020 16:49
Pitola77
Insisto cual es su convenio? Eso viene reflejado en el convenio y no todos los convenio dicen lo mismo
17/01/2020 15:52
Jamgrrhh28
Ya però al trabajar el viernes por la mañana y la boda ser por la tarde, no se si ese dia me tocaria librar o no?
17/01/2020 14:31
Pitola77
Pues sería necesario conocer el convenio pero...
Lo usual es que los convenios recojan el día de la boda como permiso de boda y luego comiencen los días del permiso por boda y la cuestión 3s que si descansa el viernes empezaría a contar ese mismo día mientras que si trabajase ese día el permiso por matrimonio empezase a contar desde el lunes ya que los 15 días son a partir del primer día de trabajo para el trabajador
Días libres boda
17/01/2020 11:57
Mut buenas. El viernes 23 octubre trabajo de 8 a 13(mi horario habitual), esa misma tarde me caso. Quisiera saber si ese viernes me tocaria no trabajar o si los 15 días empiezan a contar desde cuando? Ese sabado y domingo no los trabajo (lo hago 1 de cada 3 fines de semana).
El periodo de 15 dias de permiso empezaria el viernes, el sabado o el lunes?
Gràcies