Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dias libre disposicion

1 Comentarios

Dias libre disposicion
02/12/2008 13:00
buenas, soy administradora de una muy pequeña empresa de limpieza, tengo trabajando a 10 personas, la cuestion es que estan en diferentes sitios y en particular una de ellas que esta sola en unas oficinas, me ha solicitado los 6 dias de libre disposicion que la corresponden por convenio.

la cuestion es no me niego a darselos pero tengo falta de personal y de todos los que pide hay un par de dias que no puedo darselos, es bastante sindicalista siempre esta reivindicando sus derechos y demas y temo que ponga pegas, si no llegasemos a un acuerdo, que puedo hacer???

agradecida de antemano, un saludo
02/12/2008 18:15
Revisa el convenio.

Si realmente son 6 días para asuntos propios, en muchos convenios está regulado y suelen añadir algunas excepciones como que no se pueden realizar si atañen a fin de semana o en periodos que se podria hacer puente o en fechas de alta productividad de la empresa.
Revisa si existe alguna excepción a la que te puedas acoger para no darle los seis días juntos.