Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dias habiles

3 Comentarios

22/09/2004 20:58
Cuentan los del mes de agosto que sean hábiles. Durante el mes de agosto los Juzgados y las administraciones se colapsan aún más por estar de vacaciones el personal pero los plazos son los que son.

En este caso lleva razón Albertxo. Los días inhabiles según la Resolución de 9 de diciembre de 2003 de la Secretaría de Estado para la Administración Pública con la que se establece el calendario de días inhábiles en la Administración General del Estado para el año 2004 a efectos del cómputo de plazos son:
- Los domingos y los días festivos nacionales, de CC.AA. o de Entidades que integran la Administración Local.

Todo ello, según establece el art. 48.7 de la Ley 30/1,992 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Saludos.
22/09/2004 19:22
Hola!

Me temo que el mes de agosto es inhabil en lo que a actuaciones judiciales se refiere (salvo urgencias), pero no para la Administración.

Salu2.
22/09/2004 19:21
Hola gus:

No estoy seguro del todo pero creo que esta puede ser la respuesta:

Ley 30/1192 de Procedimiento administrativo.
Artículo 48. Cómputo
1. Siempre que no se exprese otra cosa, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los domingos y los declarados festivos.

Suerte.
Dias habiles
perfil Gus
22/09/2004 19:05
hola,sabeis si a efectos de una reclamacion ante el inns por una incapacidad permanente,los 30 dias que te dan para reclamar cuentan los del mes de agosto.GRACIAS