Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Días hábiles

7 Comentarios
 
Días hábiles
02/09/2004 09:38
Hola! Tras la reforma de la LOPJ en cuanto a excluir los sábados como días hábiles, ¿se consideran también inhábiles estos días en el ámbito administrativo? La LRJAP no ha sido modificada, creo
03/09/2004 13:40
los sabados en el amibto administrativo si cuentan, es decir son totalemnte habiles. un saludo
05/09/2004 01:44
con todos mis respetos Teresa, si revisas el artículo 184 de la reformada LOPJ, verás como son hábiles para causas criminales, las actuaciones de ámbito administrativo engloban la inhabilidad de los sabados
06/09/2004 19:40
para procurador.

llevas toda la razon del mundo, y gracias por tu observacion. y disculpas a Sara J. por el error.
22/09/2004 18:50
Siento contestar tan tarde pero muchas gracias a ambos por la contestación.
23/09/2004 15:06
Ahora bien, y expongo el siguiente caso:

Oferta de empleo público del Ayuntamiento XXX. Se presenta la instancia por un solicitante con 1 día de retraso (según ley 30/1992 de RJAPPAC, donde los sábados son inhábiles) pero, en cambio, dentro de plazo teniendo en cuenta la nueva redacción del artículo 182 de la LOPJ (donde los sábados son hábiles a efectos procesales).

¿Se considera dentro o fuera de plazo?
04/10/2004 12:54
Los sábados en el ámbido administrativo sí son hábiles,

30/92
Artículo 48. Cómputo.

1. Siempre que por Ley o normativa comunitaria europea no se exprese otra cosa, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los domingos y los declarados festivos.

Cuestion distinta es a efectos procesales donde los sábados se excluyen del cómputo
04/10/2004 13:14
Estoy interesada en el tema de los sábados hábiles no en el ámbito administrativo, y sigue sin quedarme claro, alguien me lo podría aclarar con certeza, ni siquiera los funcionarios de las administraciones son unánimes en sus afirmaciones
Saludos a todos, y gracias