Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dias festivos

14 Comentarios

08/05/2013 00:48
Lucía, yo creo que está claro, pro lo complicamos nosotros mismos.

Si el convenio está firmado por ambas partes y en él dice que a x hora a la salida del colegio le corresponde a la otra parte, pues así debe de ser y si es festivo, claramente los colegios no abren.

Por lo tanto, si no abren y a la otra parte le corresponde recogerlo a tal hora, se "sobrentiende", que la recogida del menor ha de ser en el domicilio de éste.

Y si hay mensajes de chantaje y los has guardado, sirven de prueba para la denuncia por incumplimiento. Aquí no valen las imposiciones de la parte custodia, si no las del juez, y si incumple denuncia, esto es lo que yo he leido en este foro, porque si no lo haces, a la menor oportunidad que tenga, le va a denciar a él.

Y no creo que tengáis obli gación de avisar nada, el convenio recoge ese punto y no para un día, sino para cumplirlo hasta que se dicte lo contrario ó se modifiquen la medidas, etc, etc...

Yo lo entienddo así, salvo mejor opinión y como dije en el post, me quedé sin ver a mi hijo el día 1, y el dia 15 de Mayo también me corresponde y en mi comunidad es festivo, ya me temo lo peor.

Saludosss
07/05/2013 13:14
A mi pareja le sucede lo contrario. Es decir: En el convenio pone tambien que la tarde intersemanal se recoge a la menor a la salida del colegio.
Y cuando es festivo, la madre custodia comienza a chantajear para que mi pareja vaya a por el niño a la hora que ella quiere y dónde ella quiere o le dice que si no ese día no ve al niño.

Nosotros queremos ni hablar con ella ya porque son mensaje sy mensajes días y días con chantajes y peleas si no se hace lo que ella quiere, y queremo ceñirnos al convenio y estar dónde haya que estar y a la hora a la que haya que estar (salida del colegio en el colegio, haya o no haya colegio) y evitar tantas discusiones.
Mi pregunta es : si en el convenio pone que la tarde intersemanal se recoge a la niña a la salida del colegio, se puede decir a la madre una vez y para siempre , que se va a recoger al niño a la salida del colegio (5 de la tarde) siempre y no cabe discusión? De forma que ¡si la madre noe sta ahi a esa hora un dia festivo se la puede denunciar ?.

Y en el caso de que la denuncia vaya adelante ¿se puede pedir en el juicio de faltas que se cambie esa parte del convenio y ponga claramente como y dónde se recoge a la menor los días festivos?

Gracias
07/05/2013 00:51
Pues es curioso, en el mío sí especifica ese punto.

Los miércoles a la salida del colegio recogida 16:30h y entrega a las 20:30h en los días lectivos y en los días no lectivos de 17h a 20:30 en ambos casos. Aunque yo pregunto, si cae en festivo ¿porque el juez me quita 30 minutos para estar con mi hijo? ¿acaso le parece que una tarde a la semana, es suficiente para él y para mí?, y después de todo, me quedé eldía 1 sin estar con mi pequeño porque mi ex no se había leido bien la sentencia, ¡para flipar en colores !. Somos inteligentes para lo que queremos y para lo que no, nos hacemos los tontos. Denuncia al canto por incumplir para que aplique el cuento, ese ha sido su ejemplo y donde las dan las toman.

Saludos......
06/05/2013 17:04
Sólo puedo decirte que yo recojo al niño entre las nueve y las diez de la mañana los días festivos, a pesar de que el convenio no contempla específicamente estos casos.
Me imagino que, como muchas otras cosas, la decisión final depende mucho de la buena o mala relación entre las partes.
06/05/2013 16:08
muchas gracias cimero.

un saludo
05/05/2013 22:11
monica1976, tengo el mismo punto en mi convenio, el dia intersemanal los recogere a la salida del colegio, por lo tanto desgraciadamente los recojo a esa hora, ya que convenio en mano no tedria posibilidades aunque denunciara, ya que explicitamente el convenio trae "a la salida del colegio" desgraciadamente creo que por lo menos en mi caso esta claro.
05/05/2013 20:06
Es que eso no es norma fija, es según diga la sentencia.

Saludos.
05/05/2013 19:31
Me refiero al supuesto del día 1.
Que el miércoles era festivo y ese fin de semana mi hijo estaba conmigo.
La parte custodia se niega a entregarmelo todo el día y se acoge a que en la sentencia los dias intersemanales lo recojo a la salida del colegio.
Eso, es así. O por el contrario puedo exigirle que me entregue a mi hijo para pasar todo el dia con él.
Es para saber que hacer la próxima vez que ocurra un hecho como este. Y si tengo que avisar a la parte custodia simplemente o puedo exigirlo.

Un saludo.
05/05/2013 18:32
Te refieres a hoy domingo, dia de la madre??
O al miercoles que fue festivo.

Si es hoy y tu sentencia solo dice miercoles y jueves, pues yo creo que no puedes hacer nada al respecto.
05/05/2013 18:26
Que hago, si pese a avisar a la parte custodia mediante burofax de que pasaré todo el día festivo con mi hijo se niega a entregármelo??????
03/05/2013 21:53
Y si la parte custodia se niega a entregarme a mi hijo?????
Puede alegar que los dias intersemanales sean o no festivos tengo que recogerlo "a la salida del colegio"
03/05/2013 20:34

Previa comunicación con el padre custodio de 48h de antelación. Y así no habrá problemas. Y si lo haces por mail, mejor que mejor.
03/05/2013 20:05
Algunas sentencias que yo conozco indican que, si el día de visita inter-semanal coincidiese con un festivo, este será como si fuese todo el día, otros se rigen simplemente por el horario escolar, pero si no ha habido colegio, lo normal es que ese festivo se pase todo el día con el progenitor que le toque ese día.
03/05/2013 13:59
¿¿¿Alguna respuesta?????? Alguien que sepa como funciona esto
??????
Dias festivos
01/05/2013 16:40
Buenas tarde a tod@s:
Mis sentencia de divorcio marca mi régimen de visitas miércoles y jueves desde la salida del cole hasta las 20 H.
Mi pregunta es: siendo hoy un día festivo y no siendo parte custodia, tengo derecho a tener todo el día a mi hijo o por el contrario tengo que atenerme a mi horario como si saliera del colegio.
Tengo patria potestad compartida pero no custodia. En caso que si que tenga derecho a todo el día de que manera puedo pedir a la parte custodia mi derecho a todo el dia, si se niega. Gracias