Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Días de aviso alta médica: Seguridad Social

1 Comentarios

Días de aviso alta médica: seguridad social
24/05/2017 15:43
Buenas tardes!

Llevo 1 año, 2 meses y pico de baja en la faena.
Creo que aun me faltan 3 o 4 meses para volver...

Por parte de la empresa ningun problema, el tiempo que haga falta, los medicos de la Seguridad Social un 10 y la Mutua no dire palabrotas...

A primeros de mes fui al tribunal medico y quedamos que me mandavan una carta certificada con la resolución.

El lunes me llama mi Jefe, y me dice que le han llamado los de la mutua y que me han dado el alta para el 25 de mayo y empiezo el 26...

El tema es, yo aun no he recibido la carta certificada de la Seguridad Social...
Hoy he ido al medico de y no le salia nada...
Y en el tribunal medico me han dado una copia de la que reciben ellos...

La resolución es del 10 de mayo y hoy es 24 son las 15.40 y yo no tengo nada oficial...

Las preguntas son:
¿Hay algun plazo legal para que la SS notifique que tengo que volver a la faena?
¿Sino tengo el papel tengo que ir a trabajar?

Como lo se, ya tengo preparado el recurso a la sentencia, (tengo hora el 26) pero me gustaria añadir esto dentro si hay este plazo, ya que tambien pedire libro de reclamaciones en la SS.

Mi empresa ya me ha dicho que tengo las vacaciones del año pasado y las de este, no es cuestion de dias sino del echo...

Un saludo y gracias de antemano!
25/05/2017 20:44
Asustadoperovaliente
Buenas tardes,

Me acaba de llegar la notificación 12h y 55min antes de tener que incorporarme a mi puesto de trabajo.
Le he echo firmar al cartero la fecha y la hora en la que me ha entregado la notificación.

Mañana iré a presentar la reclamación a esta sentencia y a pedir libro de reclamaciones.

¿Pueden notificarme una alta de una incapacidad tamporal de esta duración con tan poco plazo para la incorporación?

Un saludo!