Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Días correspondientes

3 Comentarios

Días correspondientes
21/07/2019 17:13
Buenas, se que por operacion y hospiraluzacion de familiar (padre) son dos dias de permiso. Ahora bien, ¿son dos dias incluyendo el mismo de la operacion, o bien son el de la operacion y los dos siguientes? Gracias
21/07/2019 18:33
javier1984
Pues deberá mirar su convenio a ver qué dice por ej si usted es de una provincia y se opera en otra serían dos días más pero como no sabemos en qué trabaja para ver su convenio lo que marca el ET son dos días.
El convenio puede facilitar que sean días consecutivos o alternos, que sea el de la operación o los SS, (esto es porque si operan a su Padre y luego queda convaleciente puedan repartirse entre los familiares fechas distintas para cuidarle).
21/07/2019 20:08
javier1984
Buenas, perdone. Convenio artes graficas. Soy de Madrid. Gracias. No se si me podra ayudar. Siempre me lio.
26/07/2019 08:08
javier1984
Su convenio es bastante ambiguo habla de dos días pero no matiza ni si deben ser el de la operación y siguiente o cuáles son tampoco si deben ser consecutivos o pueden ser alternos, como no dicen nada de forma explícita deja entrever que se aplica la norma que más favorece al trabajador, en forma implícita así pues yo los cogería como más me interesas en a mi.
Luego está que si se trata del Padre este permiso podría llegar incluso a los 3 días pero matiza que si necesita convalecencia, entiendo que tras la operación por supuesto necesita cuidados, además matiza que sería en el caso de que no haya otro familiar para cuidarlo, esto es demasiado ambiguo, nuevamente me atendía a la norma que más favorece al trabajador por tanto yo reclamaría los 3 días.