Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

diagnostico tardio

9 Comentarios

06/08/2007 22:53
No hay de qué. Muchisima suerte.
06/08/2007 22:12
Gracias, no he de disculparle nada. No es una intervencion, es una metastasis (orinaba sangre) y ni se le operó simplemente se le dio quimio. Estuvo durante mas de un año haciendose pruebas, pero no le hicieron la prueba hasta el final que dio este diagnostico fatidico. Pero gracias, nuevamente
y si que me sirve de gran ayuda toda informacion que se me ofrezca. Asi lo hare recogere todos los informes posibles, intentare que me den el historial clinico. Muchas gracias. Un saludo
05/08/2007 00:40
Disculpe, pensaba que se trataba de una intervención quirúrgica.

las opciones dependerán de la existencia de negligencia, culpa o imprudencia, del médico en ese diagnostico; de si infringió la lex artis (omitiendo las más mínimas normas de cuidado en su actuación) o si, por el contarrio, se trata de una fuereza mayor, algo imprevisible e inevitable (porque la misma enfermedad se preste a errores de diagnóstico, por ejemplo, a causa de su sintomatologia o la ausencia de ella).

Espero haberle aclarado algo. Saludos.
05/08/2007 00:26
Vaya reuniendo lo que pueda. Informes Médicos de la operación, Historial Clínico, etc

después podría hacer por escrito una cronología de todo lo que ocurrió: antecedentes del paciente, enfermedad o lesión por la que fue intervenido, postoperatorio, etc

Todo eso hará más fácil al abogado que contrate el defender sus intereses y escoger la vía.

Mucha suerte.
04/08/2007 21:58
Gracias. Tiene toda la razon, pero no pretendo ni pretencia aconsejar, simplemente saber cuales eran todas las opciones, pensarlas y segun mis fuerzas saber que camino tomar, para comenzar cuanto antes.
01/08/2007 13:35
Si no es profesional del derecho, no se debe acudir nunca a un abogado con una predeterminación, debe acudir a el con plena confianza y para que le asesore,.... le puede preguntar lo que quiera, pero nunca nunca nunca le aconseje, si no le gusta su respuesta, vaya a otro..... ¿usted aconsejaría al cirujano como y por donde tiene que abordar una intervención de corazón?

Saludos.
29/07/2007 20:27
Claro. es que dependiendo de si existe una negligencia o no, la vía será la penal o la civil; y eso habrá de valorarlo su Abogado, a la vista de la documentación y datos que le presente.

Mucha suerte.
29/07/2007 20:14
Gracias, asi lo haré. Queria saber las opciones para luego ir al abogado con un poco de idea. Pero lo hare al reves. Gracias nuevamente.
28/07/2007 15:41
Lo mejor es que acuda a un Abogado. Mucha suerte
Diagnostico tardio
28/07/2007 11:11
Cuales serian los pasos a seguir en un diagnostico tardio (sanidad)? Con resultado fatal. ¿quien tendria responsabilidades? ¿y como se deberia pedir esta responsabilidad? via administracion ¿con que modelo de solicitud o con que forma? ¿o via judicial? Gracias.