para ser tratada por el internista y seguir su recuperación. Les pido un informe a la medico de la UCI y me dice la Dra Lozano que ellos no se quedan con los informes y que estos se le pasan al médico que compete, en este caso el internista Dr: Lorenzo.
En planta el internista Dr: Lorenzola sigue tratando con antibióticos para reducir las flemas que se forman y controlando los parámetros físicos y al cabo de unos días me comenta que el ya no puede hacer mas y que la paciente es mas del neurólogo que de el internista y que si no me importa el seguirá el proceso pero que se la pasara al Dr. Cañamares que es el neurólogo que ya la había visto una ved en la UCI.El dia 12 sabado por la mañana se le realiza una prueba bajandola a rayos
El Dr. Cañamares manda hacer un tac, y una electromiografia y a dia de la fecha esta pendiente una Arteriografíamedular .El TAC el segundo o tercero que se le hace durante la permanecía en el centro hasta el día 17/12/2009 fecha de este informe y también se le hace una prueba para ver la movilidad de las piernas pues estas no están respondiendo igual que los brazos el Dr. Cañamares me dice que el tac muestra unos signos de desgaste propios de la edad y similares a otro hecho hace 5 años y que la electromiografia medular da una fractura en la columna vertebral y que puede ser la causante de la atrofia de las piernas, que se le hará una Arteriografía medular para confirmarlo ó descartarlo.
Mi pregunta es; como una paciente que se le hicieron todas las pruebas pertinentes para la operación. Análisis de sangre, electrocardiograma, radiografías valoración por el anestesista y que entra en el hospital por su propio pie puede ahora tener una fractura en la columna vertebral que le impide mover las extremidades inferiores y con valoración de dependiente por el médico internista.
Antes de hacer nada, pida por escrito en el registro de Atención al Paciente, toda la historia clínica. Firme el escrito con el paciente donde le autorice para recoger la documentación, y lleve una fotocopia del escrito para que se lo sellen. Por supuesto, ni se le ocurra mencionar antes de obtener la documentación la palabra negligencia médica o puede encontrarse con sorpresas que no espera.
Por supuesto, también puede solicitar la emisión de un informe completo y expreso por parte de los especialistas que citó Vd. por eso de que las palabritas se las lleva el viento, y en este país, los huracanes son frecuentes.
Por experiencia personal y profesional se que los hospitales españoles son muy misteriosos, si. Puedes entrar con una heridita de nada y salir en una caja de pino, eso si, de los mejores pinos españoles. Ya no quiero contarle lo que puede pasar con determinados informes, pruebas, visitas no reflejadas en el OMI, en fin, la envidia del mismísimo Houdini. Presuntamente, claro.
Le deseo coraje, paciencia y sobre todo, mucho autocontrol cuando le den todo tipo de explicaciones que rocen el absurdo. Ojalá de con alguno de los médicos decentes que suelen pulular por los hospitales.
Con independencia de lo que apunto, también puede ser que el paciente haya entrado por su propio pie y existiera previamente sin manifestarse la citada dolencia (es posible también). Le aconsejo que cuando consulte en un foro público, cite la especialidad pero no el nombre del Dr. por si las flies.
Un saludo.