Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Día por intervención ambulatoria

5 Comentarios

31/03/2022 23:41
Eso ya es cosa suya, si decide acudir a su trabajo y salir primero para acudir a esa intervención ya es cosa suya.
31/03/2022 11:51
Vale gracias, en principio tengo la cita de la intervención, pero por lo que me han dicho no necesito baja, porque como mucho ese día, puedo estar un poco mareada y ya está, pero al día siguiente puedo ir a trabajar.
31/03/2022 11:39
No, para nada he dicho lo que usted ha interpretado, lo que he dicho es que usted no tiene una licencia para ausentarse del trabajo, lo que tiene es que tener de su médico de cabecera el parte de IT para el día de la operación ambulatoria y probablemente los siguientes por convalecencia, (como no dice de qué tipo de operación se trata...), porque aunque no haya pernocta en el centro hospitalario si deberá guardar reposo, vamos digo yo.
Por tanto, el día de la operación saca usted el parte de IT y no va a trabajar a ninguna hora y mientras esté de baja tampoco, a lo que me refiero es que uno son las licencias o permisos por ingreso u hospitalización de los familiares del paciente y otro muy distinto para si el propio trabajador es el paciente, éste último no tiene permiso o licencia, tiene un parte de IT.
31/03/2022 10:05
Vale, muchas gracias, entonces si yo la óperacion la tengo a las 12:00 antes debería acudir y trabajar y salir un rato antes, para llegar.
Gracias y disculpe las molestias
30/03/2022 22:27
Lo que usted dice no se corresponde con la realidad, el art 37.3.B habla de los permisos o licencias correspondientes a los familiares para atender al causante que genera esa licencia, usted es el causante pero a usted no le corresponde ninguna licencia simplemente debe solicitar a su médico de cabecera la baja ambulatoria.
Es decir, usted depende de una IT que por supuesto le corresponde la jornada completa pero usted no puede acogerse a esas licencias o permisos.
dmo
Día por intervención ambulatoria
30/03/2022 21:22
Me hacen una intervención ambulatoria, quería saber si me corresponde el día, o tengo que trabajar hasta la hora que me la realicen, que es lo que quiere mi empresa.
Pero mi mujer lo ha dicho en su empresa y a ella le dan el día, entiendo que si ella que es acompañante se lo dan, a mi me corresponde con más razón.