Pues a mí me parece muy bien que se hable del maltrato a todos los niveles; lo que no soporto es que se nos culpe a todas las mujeres como se ha hecho en un hilo del foro de familia pegando un artículo vomitivo de un blog de vaya ud. a saber quien.
Ahora bien, lo que Acriton propone, para mí, entra dentro de otras competencias, psiquiátricas, psicológicas o sociológicas así que yo evito responder a algo que se escapa de un mero conocimiento general de ciertas situaciones y enfermedades/trastornos.
Mi total repulsa contra los maltratadores y maltratadoras.
No obstante, algunas reflecciones sobre el problema.
Debería establecerse el perfil, del que en un momento dado va a convertirse en un maltratador. O sea, que acciones de un joven o no tan joven, denotan que en el futuro se va a convertir en un maltratador. De esta forma la jovenes y no tan jovenes, podría intuir con quien deben o no iniciar una relación.
Porque en la actualidad, la mayoría de jovenes y no tan jovenes, se pirrian por el golfo, el machote, el atorrante, etc. O sea, lo que en la mayor parte de las veces se encuentra en los lugares de encuentro nocturno. Despues pasa lo que pasa.
Ninguna joven o no tan joven, prefiere a los varones serios, trabajadores, con educación, sino al pendenciero.