Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Día libre

0 Comentarios

Día libre
23/06/2009 14:33
Buenos días,
Trabajo en una empresa en la que somos solo dos empleados: el encargado y yo. Hace un mes pedí dos días libres a cuenta de vacaciones para realizar un viaje que tenía previsto. En ese momento me dijeron que no había ningún problema y que podía ausentarme esos dos días. El caso es que a dos días de marcharme y con el viaje pagado, un familiar de primer grado del encargado ha enfermado por lo que no está acudiendo a la oficina. Ahora me dicen que como él no puede acudir, que no me puedo marchar y que tengo que trabajar toda la semana para suplirle renunciando incluso al día libre que me correspondía en el caso de no tener los dos libres que pedí. El caso es que yo estoy dispuesta a ceder, pero no quiero perder el dinero del viaje. La empresa ya me ha dicho que no se hace cargo, con lo cual me veo en que tengo que tragar, perder los dos días que pedí hace un mes, perder mi dinero y además trabajar un día más de lo que me correspondería sin cobrarlo y todo para hacerle un favor a la empresa.
¿Qué puedo hacer? Porque tampoco tengo por escrito que ellos me concedieran esos dos días libres y si no aparezco quizá sea motivo de despido ¿no?