Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dia del lanzamiento 20 de mayo

5 Comentarios
 
25/05/2008 16:44
hola moboe
yo estoy (estaba) en un caso similar al tuyo, desde noviembre no me pagaban, al final en enero me pagó algo, pero me sigue debiendo casi 2000 euros. He conseguido, por lo menos, que me de las llaves del piso y se vaya. Yo he sido muy flexible y comprensiva siempre pero ahora me siento estúpida (he pecado de buenaza). Porque el dinero, pues bueno, no es mucho... Pero cuando te han insultado y tal y levantado la voz las ganas que te entran es de meterle un buen susto, pero bueno con letras mayúsculas. Lo que pasa es que si lo haces atente a las consecuencias que te puede traer la cosa, y si vale la pena o no.

El elemento en cuestión es Juan Antonio Ruiz Rodriguez y vive en Burjassot, ojo propietarios de pisos antes de alquilarle algo a este tipo.
24/05/2008 20:21
Hola hsan;

Lo del corte de gas y luz te explico ha sido cosa del abogado y no es corte si no simplemente impago de recibos, la compañia escribe una carta reclamando la deuda como ira a la casa de estos angelitos por certificado no me diran nada claro pero ellos no podran recojer el certificado por lo tanto sera devuelta y eso mismo aludiremos en el juzgado que por falta de pago la sentencia ya esta e incomunicacion por parte de los inquilinos no hemos pordido pagar esos recibos porqu eno tenemos dinero y nadie nos lo ha notificado bueno esto es por encima cosa de abogados ademas el corte de luz sera mas o menos en agosto estuve hablando con la compañia y me dijo qu eunos 80 dias desde el primer recibo impagado para el corte de luz por lo tanto en agosto dudo que vayan a protestar nada no hay juicios, y en septiembre tienem que irse en fin mira les cortaba la cabeza.
Dos estube en una agencia de estas de morosos y la verdad os cuento la deuda no la pienso cobrar indudablemente, si , el contrato es una cesion de deuda en la cual hay clausulas tales como que tambien se admite parte de pago objetos y demas que seran valorados por la empresa y admitidos por el arrendaddor bueno cosas asi.
Tambien añaden que tienen un limite de 45 dias para reañlizar informes no me preguntes cuales sera de solvencia si no pagas costas poco deberan tener a su nombre , y casi me voy a julio con esos 45 dias.
Esta gente a mi el cobrador del frrac por lo menos en madrid no quiere trabajar con inquilinos mororsos palabras textuales, no se de donde eres tu hsan pero eso porque ya llame en su dia . aun asi me puse en contacto con otra empresa esta cobra si mas o menos ese 7 por ciento y luego de lo recuperado el 20 por ciento que tampoco creo que se cobre.

en el contrato tambien hay claysulas de que dan plazos y facilicdades de pago etc etc etc se resume en que ellos quieren cobrar como todos pero ante una comision de 1200 euros para ellos las lo cobrado a la firma del contrato tampoco haran demasiado si no tendran mas gastos que beneficios.

y llegados a este punto solo te queda que maneras o modales usan para cobrar si presiona igual los asustas y logras que se vayan antes que a fin de cuentas mes que pasa mes que pierdes tu dinero.u o lo miro asi porque dinero ni lo veo ni lo vere.

Y para terminar con el permiso de este foro dire esto se arregla para casos asi donde la justicia es una tomadura de pelo donde se rien de ti desde el juez hasta el inquilino la solucion y son palabras textuales de un amigo qu etengo en una agencia de venta de alquiler de pisos es al segundo mes qu eno pagan va con dos llamemoslos matones si y lo siento poner pero es asi por las buenas si sigue sin pagar por las malas y como dice el es un juicio de faltas 150 euros y el nno interviene un susto y se largan.

Lo siento abogados que lean esto pero pregunto que solucion hay si nadie hace por solucionar nada =

en fin espero comentarios a ver que hago esperar o lo meto en una agencia de estas que me cuesta dinero a ver que pasao ? joder que desespèracion y mas cuando te hace falta ese dinero .















22/05/2008 16:00
Hola Moboe. Yo tengo en mi casa a la morosa en cuestión a día de hoy.
Si tienes claro que judicialmente no tienes nada que hacer porque se declara insolvente tu inquilino, entonces y solo entonces acude a un cobrador de morosos.
El contrato con una empresa de esas( cobrador del frac en mi caso) es el siguiente:
1º- a la firma del contrato te piden el 7% de la deuda.
2º- el resto según pague el moroso, el 60% para tí y el 40% para la empresa.
3º- las liquidaciones son trimestrales con lo que si el moroso paga algo, tú lo cobrarás tres meses después.
4º-es un contrato de cesión de deuda por un importe cerrado con lo cual para seguir sumando deuda tendrías que hacer otro contrato por la deuda restante así que tu decides.
5º- judicialmente si cobraras algo, que lo dudo,. tendrías que liquidar el 40% a la empresa de morosos.
Como ves no es ningún chollo pero si das el dinero por perdido como yo, el 60% de la deuda te parece un regalo, y además tienes la satisfacción de poner a tu moroso en vergüenza, si es la tiene.
21/05/2008 17:00
Hsan me gustaria preguntarte la deuda cuando la pasastes al cobro de morosos despues del desahucio completo, es decir cuando ya se fueron de la vivienda alquilada o antes ?

es que nos e si me tengo que esperar aun a que se larguen o la puedo poner ya, porque claro se les ha condenado en costas y fecha de desahucio pero la cuantia qye deben eso aun nada imagino sera mas adelante aunque seran insolventes y ala nada de nada.

Mi duda es esa puedo ponerlo ya en una agencia de cobro de morosos suin perjuicio alguno de la via judicial o tengo que esperar?

y la segunda coasa serias tan amable de contactar conmigo por privado porque he consultado anteriormente en empresas de morosos y cuando se trata de impagos de alquileres muchas pno quieren eso, es para poder hablar contigo soi no te causa molestia gracias.

de verdad ando cabreadisimo
21/05/2008 16:24
Hola Moboe. Con mi experiencia personal te diré que a mí el Juez me dijo que primero el desahucio y luego el corte de luz y por supuesto me condenó a 60 € de multa y a pagar las costas.Si sumas el dinero y el tiempo perdido no compensa cortarlos los suministros para el tiempo que los queda en el piso.
Y lo del punto dos te diré que tengo la deuda cedida a una empresa de cobros de morosos, cobran sobre el 40% de la deuda y es efectivo si se declaran insolventes, ya que estas empresas hacen un estudio de del moroso para cobrar como sea ( de los padres, hermanos, parejas etc.)
Espero que te sirva de algo.
Un cordial saludo.
Dia del lanzamiento 20 de mayo
20/05/2008 19:43
Bueno por si alguien no sabia de mi desesperante caso, cuento que desde noviembre tengo falta de impago,de la mensualidad por alquiler de una vivienda en madrid hoy dia 20 de mayo cosa increible teniamos el lanzamiento despues de 7 meses pues bien, debiendome mas de 1 millon de pesetas ni se presentan para que ? si vivir gratis en este pais no esta penado y ademas no pasa nada, la juez les condena en costas, pierden el juicio y atencion ;
pone el lamnzamiento el 18 de se septiembre otros 4 meses mas de gorra para los sinverguenzas, esto es increiblese te queda una cara de gili.................
Ya no desesperante no esto no es justicia, esto es reirse de uno mismo, pues bien hable con el abogado y me ha dicho que no pague mas recibos de luz ni gas si denuncian diremos que nosostros tampoco tenemos para pagar que opinais ? el consejo de abogado.

Y punto numero dos lo meto en una agencia d emorosos y que salga el sol por donde salga entiendase con metodos poco ortdoxos o que hago a ver ? .

Estamos hasta la coronilla por no poner otra cosa y ahora a esperar hasta septiembre ? pero que pais es este ?

Por favor ruego me ayudeis con solucioens legales o no legales ya me da igual esto es desesperante y mas aun cuando las rentas de ese piso las esta recibiendo una persona pensionista la cual tiene una minima pension y vive o vivia gracias a esa renta.

Un saludo

ando muy quemado

oko pedir imprescidible aval bancario para alquilar una vivienda yi lo aprendi tarde omirar como se rien de uno