Estimado espumademar, como bien apunta worten, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Este foro se utiliza normalmente para pedir consejo o asesoramiento, pero por lo que veo en su caso vd. ha entrado unicamente a contarnos su caso y lo bien que lo hace. Por lo que veo jamás ha estado en un juiciom y sigo diciendo que esas cosas que vd. indica solo ocurren en las peliculas, no en la vida real. Como le puse mas atras, le deseo toda la suerte del mundo y doy por zanjado el tema.
Primero) independientemente de lo qUE piense de la madre yo debo mirar por mi hijo y no pediria custodia exclusiva aunque LA quiera. El bien del niňo es qUE tenga a loš dos.
Segundo) el unico qUE esta encerrado en su mente es usted que cree qUE todos loš casos son iguales, piense usted que pudo hacer mejor, cada uno lucha a su manera, quizas usted no lucho lo suficiente, o quizas le va bien LA situación. Quizas no le dieron opcion y por eso me curo en salud haciendo legalmente lo que se qUE legalmente puedo hacer.
Tercero) si ella se le cruzan loš cables y pide LA custodia, primero le preguntarán el por qUE.
Cuarto) no soy cabezon ni debo espabilar, lo unico qUE hize hago y hare sera luchar por mi hijo
Y quinto) y ultimo, YA qUE le gustan loš dichos, hay uno qUE dice qUE de lo que se siembre se recojera.
Afortunadamente o desgraciadamente no es lo mismo un caso de estos en madrid qUE en barcelona. O por lo menos hay muchas más opciones en uno qUE en otro.
Si estas tan seguro pide la custodia para ti sólo y así evitas tantos problemas
Por desgracia los jueces no miran detalles (aunque deberían) así que sigo pensando lo mismo aunque tu sigas encerrado en tu mente
SI ELLA SE LE CRUZA EL CABLE Y PIDE CUSTODIA PARA ELLA SOLA SE LA DARAN MUY SEGURAMENTE
así que tienes dos opciones seguir cabezon o espabilar
En Cataluña esta aprobada LA custodia compartida desde hace un tiempo. Aunque sea todo verbal lobquehacemos ahy esta, YA ha pasado un aňo y siempre hemos echo asi. No puedes cambiarle a un niňo tan pequeňo su forma de vida, hasta ahora creo qUE miran el bien del menor no el de LA madre o el mio. Tengo disponibilidad mayor qUE LA madre, trabajo cosa qUE LA madre no le apetece trabajar, vivo independiente con el niño, ella con loš padres, loš cuáles los dos trabajan, 4 km entre domicilios, e independientemente de la relacion de ella conmigo, la de loš dos en la organización con el niño es buena. Crees que eso no lo tiene en cuenta un juez? Pregunto eh? Igual no. Lo va desempadronar de mi pueblo i/o domicilio??? LA guarderia esta a 200 m de mi casa como su medico y pediatra, cosa que facilita LA vida diaria del niño, por LA proximidad y disponibilidad del domicilio del padre, el juez lo va a cambiar de guarderia? De medico? Cuando padre y madre asi de mutuo acuerdo lo hemos decidido?? Si mis condiciónes respecto al cuidado del niño son mejores respecto a la madre al juez le da igual????! Usted sabe qUE LA madre renunció a su maternidad para qUE yo pueda acojerme a un convenio con mi trabajo para durante un aňo trabajar 7 dias al mes cobrando lo mismo y asi estár todo el año disponible para mi hijo.??? Eso tambien le da igual al juez???
Veamos si lo he pillado bien Teneis una custodia compartida de palabra o talvez firmada pero sin nada legal de un juzgado no??
Pues dos cositas lo de las grabaciones como recuerdo me parece genial pero algo enfermizo talvez y creo que si ella se pone de malas no te servirán de nada para quitarte la custodia y tenerla ella sola.
Si llega LA madre de le cruzan loš cables como YA ha pasado y dice qUE no me echo cargo del niño como entenderan digo yo qUE tendre LA opcion de poder defenderme.
ENDERBURY21 no hay peor ser humano que el que pide un consejo y sólo quiere leer lo que el quiere.
Es inútil intentar convencer a alguien de algo que jamás verá , que no es otra cosa que empezar nueva vida.
NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
Estimado espumademar, nada mas lejos de mis intencione sque el iniciar una polémica con vd. y mucho menos tratar de entrometerme en la forma en que ha decidido asumir su paternidad. Si lo ha entendido asi le pido disculpas. Unicamente y por mi experiencia en estos asuntos, creo que las grabaciones, mensajes, correos, etc, etc, de poco o nada le van a servir. Cuando se decidan a plantear el régimen de visitas para el chico unicamente van a estar segundos en el juzgado y esto se va a limitar a que su abogado (si van con el mismo y si no los dos) van a pasar a SS un documento, van a hacer fuera los cambios que indique y después lo van a firmar (Los juicios en los que se aportan infinidad de pruebas, testigos, etc, etc, son en las peliculas, no en este pais). El peor trago que va a tener que pasar si dilatan mucho esto va a ser ver entrar en el Juzgado a su hijo solo, sin vd. a su lado. Por otra parte, no entiendo su comentario de "que mi hijo vea lo que he hecho por el". Ahora no tiene conocimiento, pero en unos años verá a sus amigos integrados en una familia y a el repartido entre dos personas. ¿Cree que eso es bueno para el niño aunque sea lo que conoce desde pequeño?. Para mi eso ha sido y es un remordimiento continuo aunque la mas pequeña ya tiene 25 años. Si, quizá les he ofrecido vivir en un hogar mientras estaban conmigo, y en otro mientras estaban con su madre, pero no dejaba de ser un tiempo compartido cuando lo normal es que tengan UNA familia, un lugar para sus cosas (no dos) una habitación (no dos) alguien a quien llamar si les pasa algo (y no tener que estar pensando en a quien me toca avisar hoy). La separación en ocasiones es inevitable, pero ello no es indicativo de felicidad para ninguna de las partes y menos para los que estan enmedio. No es cuestión del mejor pañal o de llevar la ultima moda en deportivas, hay algo mas detrás de todo eso.
worten con la madre no llevaba mas de dos años,no eramos ni pareja de echo por lo que en esta vida a veces no necesitas mucho mas tiempo del necesario,igual usted vive en un secuestro psicologico con su pareja,yo tomo decisiones importantes y maduras y acato las consecuencias de las mismas. y por supuesto que sabra usted de la ilusion y las decisiones que tome com mi expareja a la hora de querer ser padres,encuentro ilogico y parece que decir que romper una relacion al poco tiempo de nacer nuestro hijo lo relacione con que seguramente debi ponerme un preservativo. por que deseemos tener este hijo,ahora hay una ruptura,una cosa no quita la otra.
Enderbury, como es logico pensar tengo copias de la memoria que le he dejado,y es completamente ilogico que la grabacion las hiciera ella,las imagenes hablan por si solas,los echos y los documentos.
Los correos emails en base al contenido por supuesto que sirve como prueba en un juicio.
Los videos y audios, aun si fuera necesario que un perito lo viera para decir si ha sido o no manipulado, y que no constituyan delito,pues ahy no sale la madre,el que salgo soy yo y mi hijo por supuesto como el email en base a su contenido tienen total validez judicial.
Simplemente que el dia de mañana mi hijo vea todo lo que he echo y hago por el ya es suficiente para mi.ojala no lo tuviera que utilizar nunca en un juicio,ojala yo tambien tuviera todo mi primer año de mi vida en mis tiempos, y no es que la madre diga lo contrario,pero ya que quiere que le deje todas las fotos y videos por que parece ser que ella no le apetece hacer o grabar videos del niño,pues ya de paso que le eche un ojillo por si tiene alguna duda de como esta mi hijo a mi cuidado y en mi casa.
Bueno pues nada, espero que todas esas horas de grabación ininterrumpida no las pierdas por un error informático o que por arte de magia al haberle dado una copia no se conviertan en la grabación que ella hacia. Al menos vas a poder tener imagenes de cuando era pequeño (para otra cosa no te van a servir). Espero se te solucionen las cosas. Yo tengo dos chicas y llevo 25 años separado, creo que no es caso contarte aqui mi vida, pero te queda mucho por delante e insisto (aunque no te guste) deberias cerrar pagina y empezar de nuevo.
Un saludo y suerte.
Un divorcio una separación no tendría que ser algo que se decida o eliga en 5/6 meses es algo que se lleva incluso años pensando antes Así que si cuando tu ex ya estaba embarazada de 5 meses ya estabas mirando los problemas del niño cuando naciera LA MEJOR SOLUCIÓN ERA 5 MESES ANTES QUE YA ESTARIAIS MAL HABERSE PUESTO UN CONDÓN
El niño es pequeñito y todavia no entiende. Pero si me permites que te de un consejo, NUNCA le hables mal de su Madre, porque ella sera lo que sea, pero es su madre y todo lo que le digas malo de su Madre, se volvera contra ti.
Perdona si me excedo dandote ese consejo, pero te lo digo por experiencia. Mi hijo me cuenta, que su Madre me trata de cabron,de H. de Puta y otras lindezas , que soy un vago (un vago que le da todos los meses 300 para mi hijo y 500 para ella ella) un putero....en fin. Yo como mucho le llamo "Okupa" (porque esta "Okupando" un piso que tambien es mio). Pero desde que me divorcie, siempre le he dicho que tiene que respetar a su Madre y que si su Madre no le respetara a El, que me lo diga que ya me encargare yo legalmente de que lo haga.
Estas Navidades ha estado 9 dias conmigo, y todo como la seda. Tambien sabe que conmigo no va a tener "carta blanca" y que, porque su Madre y yo estemos divorciados, no le voy a consentir que me "chantajee". Los niños son asi, y ahi es donde tienes que estar tu, para que no se aproveche de la situacion y termine "vendiendose" por un videojuego o un viaje a Disneyworld.
Bueno lo dejo, que yo tampoco soy nadie para sentar catedra e igual me estoy excediendo en los consejos jajaja. Sigue asi, que ese es el camino. Un saludo.
Se que para MI hijo LA madre le dire que es LA mejor pero soy consciente que soy LA madre y el padre del niño. He tenido mala suerte en toparme con esta persona mala.
Se creo q habiendole dado pecho y comprarle un body o juguetes sude reyes es LA mejor pero alomejor. Es mas inportante el cariñö con que se le hace una comida, un mimo etc etc. Espero que pronto alguien LA ponga donde debe y se q el niño ni sera tonto
A mi si que se me pone el vello de punta leyendote. ENHORABUENA. Eres un gran padre.
Dicen que el cariño de un padre no es comparable al de una Madre. FALSO, el Amor y el cariño se demuestran, no tienen sexo. y despues de leerte me rafirmo mas en ello. Un saludo.
se me pone el bello de punta leyendo,por que me veo algo reflejado. yo no pude aguantar mucho tiempo sabiendo que el niño era recien nacido,asi que imagina hasta que punto estava yo. incluso me puso una denuncia falsa,que gracias a dios se archivo.pero estar con ella era acabar perdiendo mi trabajo y ya llego a su limite y la mande para casa de sus padres.
supongo que habra echo de todo para joderte,pero claro el niño la edad que tiene si eres inteligente no tiene por donde pillarte,pero claro el mio tiene 1 año y dos semanas.
ya 4 MESES ANTES DE QUE NACIERA YA ME VEIA VENIR ESTO y viendo que haria lo que pudiera para joderme me puse manos a la obra.
lo primero que hice es aguantar hasta que el niño naciera para que tuviera un buen embarazo,siempre estuve con ella,visitas,para cuidarla,mimarla,curso preparto etc etc,naciemiento hasta que el niño tuvo 4 meses,incluso sabiendo que me habia puesto esa denuncia que se archivo.
desde los 4 meses antes de que naciera me puse a grabar absolutamente todo,cada vez que alternavamos biberones de madrugada mientras ella dormia,como le cambiava los pañales,grabava las visitas medicas,pedia justificantes medicos,videos,audios,tiquets de compra de todo lo que tiene que ver con mi hijo,una vez nacio segui igual,y a los 4 meses que decidi romper la relacion puedes imaginarte todo lo que tengo grabado ,cambios de pañales,los baños,las visitas medicas,como le doy sus medicamentos,los bibes,las comidas,como hago las papillas,mis momentos con el,en el parque,en casa,en la guarderia, y asi un largo etc etc etc, imaginate,al principio me parecia una absoluta locura,pero ahora grabar forma parte de mi vida,preparo al niño,la comida,lo pongo en la trona y ala a grabar,dia tras dia los 365 dias del año, unos 300gigas.
el tiene un año y me adora y por supuesto la gente que me rodea sabe bien como tengo yo a mi niño.
pactamos escribirnos 3 correos al dia,cuando despierte,cuando coma y cuando duerma, a veces me escribe como 40 correos,ya sea por que estamos discutiendo de algo,o hablando de algo del niño,pero ahy estan mas de 3mil correos guardados de nuestra organizacion compartida con el niño.que por lo menos eso ha salido bien,por que el niño se porta muy bien y duerme y come genial.
vivo a 4km de ella,lo tengo empadronado conmigo en mi casa,la guarderia y el medico lo tengo a 200metros de mi casa. y cada uno se hace cargo de sus gastos,guarderia a medias y cosas extras pues la mitad cada uno. como ves una custodia compartida en toda regla,el tema es ese que no le da la gana de firmar,esta de acuerdo en casi todo pero ni firma ni aun pagando yo el mutuo acuerdo.
ahora alternamos el niño cada dos tres dias, lo recojemos y dejamos en la guarderia, todo de forma equitativa,el otro dia le dije que cuando el niño empieze el cole no podemos seguir con este mareo de horarios por que el niño es mas grande y deberiamos a mi entender hacerlo por semanas,una semana uno otra semana otro,y dentro de esas semana pactar dos dias de visitas para el que no lo tenga,total lo mismo que se hace pero las pernoctas son seguidas durante una semana. yo trabajo una semana si y una semana no,por lo que mi disponibilidad con el niño cuando lo tengo es total 24 horas.no necesito de niñera,abuelos etc.
pues dice que no le da la gana de hagamos lo de las semanas.que no va a estar una semana sin verlo.
y asi con las vacaciones de navidad,verano etc etc.
siento todo el parrafon,pero creo que me entiendes,
creo que no tiene por donde pillarme,pero tengo que tener cuidado, ella sabe que tengo todo grabado,es mas le he dejado la memoria con toda la vida del niño grabada para que tengas fotos y recuerdos que no tiene que yo he grabado,por supuesto tengo copias de lo que le he dejado.
Pues te deso suerte en lo que decidas hacer.
Yo sacrifique 5 años de mi vida viviendo con la madre de mi hijo y sin tener ningun tipo de relacion con ella, ni fisica ni de ningun tipo. Yo me lo llevaba de vacaciones el mes de agosto y ella en Julio. Yo me lo llevaba a todas partes el finde y mis dias libres y ella hacia lo mismo.
Te aseguro que no fue facil, Pero aguante por el. Porque queria que creciendo a mi lado, viera quien era su padre para lo bueno y para lo malo.
Imaginate que me divrocio y dejo en manos de semejante manipuladora a mi hijo de 5 años, pues conociendola, a la vuelta de un año o dos, para mi hijo yo seria el diablo con cuernos y rabo y no estaba dispuesto a perder el unico hijo que me queda.
La gente me decia que habia que tener mucho cuajo,para compartir cuatro paredes con alguien por la que ya no sientes nada, ni te une nada, pero no me importo, porque mi hijo es lo que mas quiero en este mundo.
Pasados casi seis años mi hijo tenia once, y un buen dia, le dije a mi mujer: "Me voy a hablar con el abogado, para pedir el divorcio, lo podemos hacer bien o lo podemos hacer mal, como tu quieras, pero creo que lo mas conveniente para nuestro hijo es hacerlo civilizadamente". Su contestacion fue un gruñido, y " A mi que me lo manden por escrito".
A partir de ahi ha intentado joderme de mil maneras y no lo ha conseguido. Ha intentado ponerme a mi hijo en contra...pero ya no "cuela", el niño me adora, yo lo noto y la gente de mi entorno tambien me lo ha dicho.
Enderbury21 dice que llegara el dia que se vaya con sus amigos etc,etc. Me da igual, yo creo que he hecho lo correcto y el tiempo pone a cada uno en su sitio. La Madre pagara por lo que ha hecho y el juzgador sera su propio hijo. Un saludo.
Tu ME has entendido bien. Pues si, soy consciente que de esta manera en segun qUE cosas pues ME utiliza se que es asi, que utiliza al niño pues por supuesto, asi suele hacer. Pero supongo que cuando estoy con MI hijo, intento disfrutar de el, desconectar de ella y creo ME vale LA pena. Cuando el niño vaya hacer 3 años le presentare un convenio con todo lo UE estamos de acuerdo y hare un plan de parentalidad bastante completo donde pueda reflejar absolutamente hasta LA ultima tonteria en LA cual ME da problemas.
"el unico miedo que tengo que es que por intentar llegar a establecer un convenio regulador compartido para establecer todo lo posible,pueda perder todo lo que tengo que es tener a mi hijo de 1 año a mi cargo mas que la madre,cosa por la que tengo entendido desgraciadamente hay muchisimos padres que jamas un juez antes de los 2,3años no gozan de pernoctas etc etc etc."
Es que las dos cosas a la vez, ya estas comprobando que no las puedes llevar a cabo.
Tienes que elegir, o seguir como estas, es decir, haciendo lo que a ella le de la gana, como y cuando le de la gana....O solicitar un convenio regulador, que marque deberes y obligaciones de cada uno.
Eso te convertira en un padre visitador como tu dices, pero es lo que hay. Tu eliges, porque con personas como la madre del niño, no hay termino medio.
En mi opinion, la madre de la niña te esta utilizando, y lo mas grave, al niño tambien.
yo creo que no entiendes lo que vengo a decir o debo de explicarme muy mal que ya puede ser. el unico miedo que tengo que es que por intentar llegar a establecer un convenio regulador compartido para establecer todo lo posible,pueda perder todo lo que tengo que es tener a mi hijo de 1 año a mi cargo mas que la madre,cosa por la que tengo entendido desgraciadamente hay muchisimos padres que jamas un juez antes de los 2,3años no gozan de pernoctas etc etc etc.
por supuesto que se que tendra 2,3 y 10 años,pero es que no es lo mismo judicialmente que el niño tenga 1 a que tenga 3 y no por que utilize un calzado mas grande.
y la verdad la palabra visita que pronuncias me duele leerla,por que yo no soy un visitador de mi hijo, como te dije anteriormente desde que deje la relacion a los 4 meses de edad del niño duerme a mi cargo independientemente de la madre asi hemos echo siempre.
y lo del trabajo no entiendo a que te refieres,nose si lo dices por mis ausencias en caso de que el niño cada dos por tres se ponga malo.si es por eso,puse que no tenia pega por que de momento y aunque cada dia me joden mas como funcionario publico que soy desde los 18 años y tengo 31, tengo derecho a ausentarme el menor tiempo imprescindible por hacerme cargo de mi hijo en caso de emfermedad.
Sigo diciendo lo mismo y como bien indica "worten" te veo muy cerrado. Cambia el chip y pasa etapa. Ahora como bien dices tiene un año, pero tendrá dos, tres, diez y..... seguiras igual. Su madre ha pasado a ser "esa señora" y no puedes estar toda la vida pendiente de si la llaman o no la llaman. Centrate en tu vida (sin olvidar que tienes un hijo) pero no bases tu existencia en eso. Por mucha dedicación que le ofrezcas llegará el día en que bien con los amigos o bien por que le llegue la hora hara su vida. Mientras organizate la tuya y la unica solución es organizar los dias de visita. Si la madre los incumple tendras que variar el regimen de visitas las veces que haga falta hasta que llegueis a un consenso mas o menos valido, pero el mundo no se acaba con esto y otra cosa, y no es un consejo pues no me gusta darlos, pero ten cuidado con el trabajo, lo que hoy es buena voluntad y comprensión termina cansando y te puede ocasionar un problema peor.