hola,
Gracias por responder. La situación es más bien la contraria. No tenemos día libre habitual, cuando a uno de los trabajadores les toca trabajar ese sábado, si es festivo, en vez de tener el día libre entre semana (que es lo que se hace el resto de las semanas) se les da de día libre el día festivo. Y sí, no nos dan los horarios trimestralmente ya estamos en gestiones para eso también... Otro problema es que no tenemos sábados fijos que trabajar, trabajamos 1 o 2 al mes pero nos los van cambiando así que es dificil saber a quién le correspondería trabajar ese sábado festivo.
hola, si el festivo cae en tu día libre habitual, no hay nada que hacer, pues tienes libre.
El horario tendría que estar confeccionado y a la vista de forma trimestral, lo contrario es denunciable en inspección de trabajo como falta.
Si tu horario programado contempla que ese día trabajas, no te pueden cambiar por un beneficio económico. Pues no están respetando los tiempos que marca la ley.
Querría saber si se puede tomar un día laboral festivo y ponerlo de día de libranza. El convenio del contrato es el de contact center y la jornada laboral es de lunes a sábado con un día de libranza a la semana. Además hay que tener en cuenta que los trabajadores trabajan uno o dos sábados al mes, no está fijado, por lo que este cambio sólo afectaría al número de trabajadores que les tocaría trabajar ese sábado. Los trabajadores entendemos que un día laboral que cae en festivo tiene que ser retribuido y que si se da como día libre un día que es festivo entonces no se nos está pagando por ese día. La empresa nos dice que es igual porque trabajamos el mismo número de días a la semana pero no deberíamos trabajar 4 días la semana que tiene un festivo en vez de 5 aunque éste caiga en sábado? Si alguien me pudiera explicar cuál de las dos partes tiene razón y el porqué. Muchas gracias.