Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dia de descanso semanal

2 Comentarios
 
Dia de descanso semanal
09/12/2004 11:31
Hola, en la empresa que trabajo descansamos un día entre semana de forma correlativa y los domingos. Yo estuve de baja por enfermedad 12 días, el viernes pasado me dieron el alta, y ese sábado era mi día de descanso, pero al llevar el alta, el jefe de personal me dijo que no me correspondía descansar el sábado por no haber trabajado la semana. Mi pregunta es si estando de baja al incorporarme a mitad de semana pierdo el descanso de ese día semanal, como nos hacen o si por el contrario tengo derecho a ese día de descanso. Ah lo mismo pasa cuando acabas vacaciones en mitad de semana, pues no nos dan el día de descanso entre semana, pues nos dicen que no tenemos derecho por no trabajar toda la semana, y que por moral y demás historias no debemos pedir ese día.
09/12/2004 20:25
Hola:
Cuando se establece un calendario de trabajo con los días laborables y días de descanso no se puede modificar por causa de haber estado en I.L.

Por lo tanto, si ese día está establecido previamente de descanso no es para trabajarlo. El calendario es para cumplirlo y las ausencias al trabajo por causas establecidas en la normativa laboral como son las licencias, permisos, etc. no restan derechos ni de vacaciones, ni de festivos ni de descansos.

Saludos.
13/12/2004 13:09
Y cuando ese día de descanso semanal coincide en festivo ¿que pasa? lo pierdes o te tienen que dar otro día