Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Día de asuntos propios

4 Comentarios

Día de asuntos propios
03/10/2023 13:25
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
Queria saber cuantos dias pertenecen de asuntos propios bajo el convenio de papel y artes graficas.
Y si al tener una reduccion de jornada a 35.5 horas semanales y tener dias de mañana y tarde y otros de solo de mañana (turno partido) ¿ Podria coger 2 mañanas en el caso de que fuera 1 dia al año?
Muchas gracias
03/10/2023 17:27
El conv colect estatal de artes gráficas NO reconoce licencias por asuntos propios así que asunto concluido, por cierto, esto debería buscarlo usted, cada trabajador debe tener su convenio a mano.
Por otra parte, si tuviese algún día de AP, serían en relación a la jornada a realizar, por tanto si su convenio recogiese que tiene un día por AP éste se consumiría en la fecha que lo solicitase ya sea a jornada completa o a media jornada, es un día y punto, ya le digo, éste no es su caso, su convenio no reconoce ningún día de AP.
03/10/2023 23:40
Lo típico, se les informa correctamente de lo que hay, insisto, algo que podría haber mirado el mismo, si mirase su convenio, y como no le dices que tiene dcho a algo de lo que reclama se mosquea.
smo
04/10/2023 22:39
Jamgrrhh28
Buenas noches, respetuosamente le voy a decir que no se dónde ve usted el mosqueo del cual habla. El que le haya dado a negativo a su comentario no significa que haya más nada. Simplemente decirle, que entré aquí para obtener ayuda, a la cual usted respondió diciendo que mirara yo mi convenio, este foro está para preguntas, si tuviéramos a mano las leyes y los convenios, nadie preguntaría nada. Y para su información, hoy me pasaron el convenio y SI me corresponde 1 día de asuntos propios, cosa que usted me dijo que no. Pero ya le digo, que sintiendolo mucho tengo que decirle que podría ayudar en vez de hacer ese tipo de comentarios.
Muchas gracias y buenas noches
05/10/2023 02:22
Insisto lo de siempre, no sabe usted interpretar lo que he dicho.
Digo que todo trabajador debe conocer tanto el ET como su propio convenio, es como para los católicos si biblia, y digo esto porque como trabajador que soy me parece un desprecio total que los trabajadores no conozcamos nuestros dchos.
En cuanto a que si le corresponde un día por A P será por su falta de información al no decir que su convenio es provincial o de empresa, y si es provincial, la provincia, yo simplemente miré el Estatal y en éste no dice nada de días por asuntos propios.
Por cierto, veo que después de preguntar primero, ahora ya se ha buscado la vida para hacerse con un convenio, ya veo que no era tan difícil solo que hay que molestarse, por cierto, si busca en internet encuentra al momento su convenio.
Por último, si su convenio dice que le corresponde un día por AP, supongo que quién le dió el convenio le dió la misma respuesta, en definitiva que si tiene un día da lo mismo que tenga media jornada que jornada completa si pide un día ya ha disfrutado de esa licencia
smo