Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolver regalo

10 Comentarios
 
Devolver regalo
02/02/2012 16:40
hola soy nuevo y busco opiniones antes de nada gracias. resulta que hace un par de dias rompi una relaccion con una pareja pasajera que por mi cumpleaños me regalo un colgante de oro,como hay mucha crisis a mediados de este mes la he tenido que vender y resulta que mi ex pareja ahora me exijeque se la devuelva y ante mi negativa me ha dicho que habia llamado a la guardia civil como que le habian robado en su casa esa cadena y por lo visto han cojido mis huellas que hoy le han dicho que son mias (el esta actuando como si ni me conociese) y que le han dicho que se piense que es lo que va ha hacer ahora yo digo que me puede pasar?todo esto es verdad?la pulsera la vendi hace ya 3 semanas y el ha dicho que se la robaron hace 3 dias por favor ayuda
02/02/2012 16:55
hola

en cuanto a lo que vd expone, debe manifestar que fué un regalo, que le hicieron, si asi realmente fue, otra cosa muy distinta es que lo cogiera vd de su casa aun en presencia de la persona que se la regaló, de todos modos, hay algo que puede hacer y que quizá le podria venir muy bien como prueba, si vd vendió ese articulo a alguna casa que compran oro, vd tendrá un justificante que le habrán dado, asi mismo tendria que haber mostrado su dni en el momento de la compra-venta con lo cual si en la declaracion de quien se lo regalo consta que fue hace 3 dias cuando supuestamente desapareció tal articulo y vd tiene ese justificante de compra venta con fecha de 3 semanas antes , ya entonces no tiene nada que temer puesto sus pruebas serian fortalecidas ante tan solo una manifestacion de la parte contraria

saludos
02/02/2012 16:59
una aclaracion mas

si vd ha sido pareja de esta persona , es normal que sus huellas se encuentren en su domicilio si han estado allí, eso no demuestra que vd supuestamente haya sustraido nada,

rodeese de la gente que les conocian a los dos y que les han visto juntos para asi poder testimoniar que vds eran pareja o tenian algo en comun , en caso de que por lo que fuere dijera que a vd no lo conoce de nada

saludos
02/02/2012 17:04
Pero todo esto te lo ha dicho el, o es que ha enviado copia de la denuncia, o que? Si te lo ha dicho el, ni caso. Lo de las huellas suena a cuento chino.

Tu por si acaso ve buscando fotos en las que se os vea juntos, ideal que tu llevaras la cadena en la foto, y el recibo que comenta Quino. Tendras testigos que puedan declarar que erais pareja, no? Y testigos del acto del regalo?




02/02/2012 17:29
Pues si ha dicho que estuvo la policía comiendo huellas fotos con el no tengo pero si muchos emails llamadas conversaciones por messenger etc sólo duro un mes la cosa y me dice que le han dado hasta mañana para decidir que.hace que hace de que?como forzándose a que.vaya la verdad es que me suena raro
02/02/2012 17:55
Se está marcando un farol. Si te lo dice él, ni caso. Si fuese la Guardia Civil quien te llama, sería otra cosa.

En caso de problemas, lo que han aportado los otros foreros te ayudará a zanjar esto rápidamente.

Ahora, ya os vale a los 2: a tu ex por regalarte una cadena de oro cuando no lleváis ni 1 mes juntos, y a tí por vender un regalo a la semana.... (ojo, esta parte es sólo una opinión personal, para nada jurídica).
02/02/2012 18:17
vamos a ver:

si alguien pone una denuncia por robo en un domicilio, es habitual que la policia se presente a tomar huellas y fotos , que quede claro que es independiente que sea la gc o la policia nacional segun donde sea el domicilio, si es en un pueblo sera la gc la encargada y si es en la ciudad sera el cnp el encargado de las investigaciones, pero aun apesar de ello independientemente quien lo haga ya que ademas los cuerpos policiales estan unificados para la misma causa, hay que demostrar los hechos ante un juez, y si ello no se produce no hay nada que hacer, por muchas diligencias que se hagan, si vd no ha recibido ninguna denuncia no se preocupe de mas , si la recibe, entonces valore los hechos, de los que se le acusa y actue de imnmediato con un abogado

saludos
02/02/2012 18:21
otra aclaracion

la policia la gc y los juzgados no suelen llamar por telefono para citar a nadie, las comunicaciones son por envio certificado con acuse de recibo

saludos
02/02/2012 19:15
Muchas gracias a todos ya os diré como acaba la cosa
03/02/2012 15:51
al final resulta que no es un farol que si ha puesto la denuncia y han tomado las huellas etc etc por que ahora resulta que la cadena de oro que me regalo no es suya si no de un familiar ya fallecido y la tenia asegurada y el pues quiere cobrar el seguro por la cadena me dieron 700 euros y la verdad es que no pudo probar que fuese un regalo pero es que ampoco es un robo ni un hurto por que me la dio para ya se que vender algo asi no esta bien pero si es tuyo puedes hacer lo que quieras no?ahora como ira esto?por que yo soy de madrid y los hechos supuestamente ocurrieron en sevilla tendre que ir alli a declarar o algo?
03/02/2012 17:41
hola

no deberá ir a sevilla, en cuanto vd tenga la denuncia en su poder, dirijase al juzgado de guardia de su localidad , digales el nº de procedimiento y de que juzgado se trata donde se intruye la causa, a partir de ahí, ellos le tomaran declaracion y lo enviaran al juzgado que corresponda

vaya con un abogado

saludos