Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolver recibo cobrado por anular la portabilidad del tel.

10 Comentarios
 
22/04/2015 01:15
NO HAY NINGUN PROBLEMA EN DEVOLVER EL RECIBO
es mas en telefonia hay siete dias para desisitir de cambio de operadora. es mas ellos por ley en la grabacion te deben informar.
Los consumidores estamos hartos de estas patrañas de las operadoras telefonicas.
Pero haz lo que te comente , aprte de enviar una carta a la operadora, (hay modelos de escritos en Internet), ve a consumidor y a la vez lo que hagas en consumidor le envias otros escrito a la Direccion General de Telecomunicaciones -madrid, y veras como la multa que les cae es buena, pues no estas solo.
saludos
21/04/2015 12:49
Para devolver el rbo. debes estar muy seguro de que no procede, eso lo primero.

Y que vas a interponer una reclamación o denuncia al respècto, no devolverlo y te quedas tan pancho.

Además esa amenaza de la lista de morosos es la que utilizan ellos para "acojonarte ", y que pagues aunque no proceda.

De hecho la abogada de la Cía es la que utilizó para amedrentarme que pagara y que no reclamara nada, "porque ellos eran una gran firma y podrían anularme cualquier queja"

Hay que utilizar los medios que tenemos a nuestro alcance para que algunas grandes sociedades no recauden fraudulentamente.
21/04/2015 11:31
Creo que es un error devolver un recibo, corres el riesgo de que te metan en la lista de morosos.
Lo mejor es pagar y luego reclamar la devolución del importe.
20/04/2015 16:00
por si interesa, luego igual abro un mensaje nuevo para alertar al personal.
No se que ta le haya ido a MarujaS, pero a mi me paso algo similar y os cuento que segui los pasos que Antoniomajo dijo y me han ANULADO EL RECIBO.
11/01/2015 23:53
mañana voy hacer la devolucion del rbo.

aunque ponga una denuncia en la oficina de consumo de telecomunicaciones,¿ me van a incluir igual en el registro de morosos por devolver esa factura?
08/01/2015 22:31
gracias por informarme,

me queda una pregunta más.
lo digo por las amenazas que recibi de la compañia, pues me dijeron que si no pagaba o devolvia el recibo me inscribirian en lista de morosos, y que nunca podría finaciar ni una nevera en el Carrefour, vamos y cito literal como me lo soltó la operadora.
08/01/2015 21:02
aHH, y devuelve el recibo del banco. con tus claves bancarias, lo haces mejor que el banco.y cada 10 dias entras y vigilas que no te lo vuelven a intentar cobrar.
08/01/2015 21:00
Aparte de todo los consejos anteriores, no se quede ahi.
Cuando la oficina de consumo le conteste o la operadora lo haga pues la oficina de consumo le envia una copia a ellos, (tienen dos meses) vd, ya tenga preparado un escito para la secretaria de estado de las telecomunicaiones . Madrid(busca en internet) y les denuncias, veras como se les acaba el chollo,
normalmente vemos en las noticias que a veces les multan con hasta 20 millones de euros , por abuso al consumidor.
08/01/2015 12:19
En los bancos con los que yo tengo cuenta el plazo para devolver recibos es de un mes. Al acceder a mi cuenta por internet, en la lista de recibos cargados aparece también la fecha límite de devolución. Si tiene claves para operar por banca electrónica, normalmente le devolución de recibos y anulación de domiciliaciones la puede realizar vd mismo.
08/01/2015 12:12
solicite en el banco el "retroceso" ( se llama así ) del recibo cobrado y dé la órden de que no le cobren NADA que provenga de esas compañías. Pidales una copia de lo que usted ha solicitado ( hay 2 copias, 1 para el bco , otra para usted ).
Insista en el banco que hay 15 días ( o un mes, dependerá de lo que ellos decidan ) para devolver cualquier recibo-compra, etc. Lo que ocurre es que normalmente, a ellos no les interesa comunicarlo al cliente, y no informan debidamente a no ser que tengan mucha confianza con usted, que sea un cliente VIP o que usted tenga algun familiar-conocido-amigo que trabaje en un banco y se lo pueda decir.
Devolver recibo cobrado por anular la portabilidad del tel.
08/01/2015 07:18
hola, mi caso creo que es muy común;
hace un mes me hacen varias ofertas por cambiar de compañia tel.,en ese momento tengo una para el fijo y fibra y otra para los dos mobiles. me parece bien poner todo en un pack.

Pido presupuesto a cada una de las compañias con las que tengo contrato (sin permanencia en ninguna), me lo pasan, y al mismo tiempo me llama de otra (Jazztel), que nunca he sido cliente, y me hacen una oferta mejor.
Decidimos cambiar ya que el precio es mucho mas barato.
Al comenzar la grabacion de contrato le digo a mi pareja que la pare, pues no es lo que me han ofrecido.
Los paramos dos veces, y al final les llame para anular la portabilidad.
Me llaman y me amenazan que nos van a cobrar 150€. Redacto una reclamacion y la llevo a la oficina de Consumo de mi ciudad para que la tramiten ellos.
No he recibido ninguna respuesta, pero si me han pasado el recibo.

Necesito hacer la devolucion del mismo, porque no voy a pagar algo que ni siquiera tengo contratado, ademas si lo pagan me quedare sin poder pagar la luz o el seguro del coche que es preciso.

Que pasa si devuelvo ese recibo?
Por qué no han contestado primero antes de cobrar si hay una reclamación abieta?
Cuantos dias tengo para hacer la devolución en el bco?

por favor me urge, que el recibo del seguro me llega ya, Gracias