Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolver prestación

8 Comentarios

21/02/2011 17:04
Lolo
se han cruzado los últimos mensajes.
En este caso, no puedes devolver al inem algo que ni tu mismo has cobrado.
21/02/2011 16:57
gracias Jordi.

Efectivamente, me expliqué mal:
En el caso que la Empresa no haya descontado de los salarios de tramitación las cantidades percibidas en esos 4 meses en concepto de paro, el Inem te las reclamará a ti.
Si la Empresa dedujo este importe de los salarios de tramitación, será la Empresa quien deba rendir cuentas, directamente con el Inem.

Lolo, en la liquidación deberías ver el detalle. En cualquier caso, una vez devuelto el importe al Inem, estos 4 meses NO computarán como paro consumido.

21/02/2011 16:54
PD: por como estan las cosas no creo que cobre ni los sueldos y la imdenización, cobrare lo que le corresponda al FOGASA y a ver cuando.
Gracias por las contestaciones hasta el momento.
21/02/2011 16:51
Esos 4 meses de sueldos de tramitación no los he cobrado, al igual que la indennización, que tampoco.
21/02/2011 16:40
Si el despido se declaró improcedente y por tanto se devengan salarios de tramitación, esos 4 meses de paro se han percibido indebidamente.

Efectivamente le corresponde a la empresa reintregrarlos al INEM, pero si lo que ha hecho es pagarlos íntegros al trabajador, la empresa se los reclamará cuando el INEM se los reclame a ella.
21/02/2011 16:11
Habiendo elegido la Empresa la opción de finiquitarte e indemnizarte según Fallo Judicial, corresponderá a la Empresa la regularización de los Salarios de Tramitación con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Con la opción elegida por tu ex Empresa, estos 4 meses, estuviste en situación legal de desempleo, por lo que a ti NO deben reclamarte nada.
Hubieras tenido que devolver el Paro a la Empresa, si esta hubiera optado por la readmisión. La Empresa si hubiera descontado tu Paro de los Salarios de Tramitación.

Salvo mejor opinión.
21/02/2011 15:58
no, no fui readmitido.
21/02/2011 15:57
pero fuiste readmitid@ en la Empresa que te echó ?

Los salarios de tramitación y paro, van unidos. Es la Empresa quien debe regularizar con la SS, dependiendo de la sentencia y de la opción que haya elegido la Empresa.
Devolver prestación
21/02/2011 15:40
Hola he estado cobrando el paro por problemas de la empresa, que nos hecharon.Tras cuatro meses salio lasentencia, que fue improcedente, por lo tanto tendriamos cuatro meses de salario de tramitación. He seguido cobrando el paro hasta hace un tiempo que encontre trabajo a tiempo parcial y pedi la regularización y la compatibilización de la prestacion con contrato a tiepo parcial y me la concedieron. La duda es si debo devolver esos cuatro primeros meses hasta la sentencia porque no me han dicho nada en absoluto en el inem y tengo la duda de que me llamen de repente para pedirmela.
Un saludo, espero haberme explicado bien.