Hombre, y no se ya si es posible o no; pero, que por intertarlo, que no quede.
Os pido compañero(a) a los dos, que dejeís el tema ya, que creo que honradamente no beneficia a nadie y que si vuestro gasto de energía fuese encaminado a asesorar, seguro que valdría para alguien y lo agradecerían.
Curratelo un poco mejor, joder. O me pones como leches peleas tu postura de "reclamar a un trabajador brutos" (coño, cada vez que lo digo me tengo que parar 5 minutos), o me dedicas algun poemita de los de antaño.
Y mira lo que has hecho: has creado lio al personal. ¿no ves que hay gente manipulable, que con una sola palabra tuya (que miedo decir esto) dan fe?. Soy jejeje, meloncete, cabroncete, NinfoX, a veces me mola ser Crosf, y otras el que tu quieras que sea (pero en la distancia, ¿vale?).
Yo aporto algo: empresarios palurdos, no seais catetos y abonad por duplicado las nominas a vuestros empleados. Y por tanto, reclamadlas, y asi las partidas de hacienda y seguridad social a cargo del empleado "a la saca".
Por referencias, va a ser la primera vez que conteste a uno de estos mensajes sin contenido.
Vale, en primer lugar: ¿puedes indicar cuando he fallado "al pretender contestar alguna pregunta de las mas simples que se pueden hacer en el foro"?Imagino no lo tendras complicado, indicando fecha y titulo del mensaje. Vale cualquier tema, de los que tu consideras faciles o no.
2- ¿puedes encontar algun mensaje en que he insultado a tu persona o a algun participante en el foro? ¿hay algun mensaje que este censurado?. Puedes utilizar el mismo metodo de busqueda que antes.
3- ¿quieres que busque aquellos mensajes en que he participado, no he estado de acuerdo con tus opiniones, de evidente desconocimiento, y no he utilizado tu nombre, limitandome a dar mi opinion?.
4- ¿por que cuando se acaban las argumentaciones juridicas se acude raudamente al insulto? ¿y que pasa con los que intuyes que son mejores que tu, a esos les respetas?.
Y ya opinion personal, es enseñarte la muleta y, ala, a torear. Eres genial para pasar un rato. Pero ya no me gusta tanto leer siempre donde trabajas, como, para quien, tus novios o futuros, tu culo, .... "presumir" de eso denota muchas cosas.
Bueno, solo decirte esto, que no te vaya la vida en tener la razon, que la agresividad es debilidad disfrazada de fuerza, y que construyas, no te limites a esgrimir el articulo 33 del insulto porque tu lo vales.
Espero tu contestacion, no vaya a ser que revientes, pero no esperes la mia en este post mientras no te ciñas al asunto. Ya nos veremos en otros.
Y si te vale para algo, aunque no esoty aqui para formarte, empieza a leerte la LOPJ y sobretodo la LPL (imprescindible si quieres dedicarte a esto), los primeros articulos, y ya me hablas de competencias, de descuentos, de jurisdicciones, ....
Tambien para este caso mirate el CC.
Joder, otra cosa, es que son tantas: ¿has acudido a un simple smac? ¿has intentado conciliacion judicial? ¿sabes que existen otros ordenamientos juridicos, como el administrativo, y que no solo esta "la cosa laboral", y que los jueces de lo social no pueden dejar de conocer este sistema?.
Un cordial saludo, que el que discrepemos de vez en cuando es muy sano para los dos.
Por cierto, tuve que cambiar el correo por razones que aquí no viene al caso exponer. Ya te haré llegar el nuevo
Es una pena que estes tan lejos pues presiento que debes de ser un buen tertuliano y, como a mi me gustan: irreductible defensor de tus posiciones, como yo.
Trasa unas angulas y unas buenas lampreas bien regadas con tinto de rubiós, seguro que le arrgalbamos el problema de la tregura a Zapatero en un plis plas.¡Y no digamos La Cosa laboral.!
Vale ya.., compañera, déjalo y no le sigas la corriente. Quizás cuando menos espere va a darse cuenta que deja "rastro" y va a tener que recorrer para entrar todos los ordenadores de la ciudad.
Amado anónimo. En contestacion a tu rebuzno te diré que trrabajo para uno de los despachos mas acreditados y caros, donde acuden empresarios serios, que pagan con seriedad y muy bien por cierto, dueños de empresas grandes y medianas y donde le está prohibida la entrada a dueños de chamizos, chiringuitos de la noche etc etc. Y si hoy no no tiene muy alta la tontuna comprenderas que los buenos euros que me llevo son producto del ejercicio de mi profesion que creo desarrollo dignamente.
Hala vete al puticlub y dile a la infeliz que tiene que soportarte que hoy has tenido un debate de altisimo nivel intelectual. Aunque se ria de ti, mientras te saque unos euritos te va a decir todo que si. ¡Infeliz,!
por cierto he llegado aun acuerdo con el trabajador que despedi, al final ha aceptado que le diera 3000 euros y me ha firmado como que ha recibido 9000 (si es que no hay nada como ser convincente) por cierto los 3000 que he pagado van a salir de la caja de navidad que se van a quedar sin ella el resto de trabajadores, ES QUE LA VIDA ESTA MUY ACHUCHA Y HAY QUE RECORTAR GASTOS.
Ninfa, mucho bla bla bla e insultar, pero mira que eres terca de no reconocer que has dicho una burrada, venga que te vaya bien pero demuestras el porque no pisas los juzgados, evidentemente la profesion te viene grande.
Sé perfectamente que dirigirme a tí es una pérdida de tiempo y darte una categoría intelectual de la que careces. ¿Crees que voy a ponerme a debatir con un descerebrado que tras ser condenado en sentecia aparentemente firme, dice que se niega a pagar a un trabajador.? Vamos... estoy loca, pero mi locura no llega a tanto.
Sabras mucho de explotacion y chamizos pero de esto... Ya te dije que es una haqueta que te viene muy grande. Además, padeces una enfermedad que no es operable ni se cura con pastillas, La imbecilidad, extraña enfermedad que no la sufre quien la padece sino quienes rodean al enfermo, no se cura ni con dinero, oficial o negro, ni con pastillas, ni operandose, ni siquiera presumiendo en puticlubs de primera o cuarta categoria. Se cura estudiando y leyendo con humildad, procurando aprender de quien sabe mas que tú, y para eso no hay que se r muy docto. Pero ten cuidad, que si bien la idiotes no mata, ya decían los antiguos latinos "nescentia necat" ty de ignorancia vas sobrado.
A fsdm, alias jejeje o pepinete o meloncete, el pobrecillo no solo falla cuando pretende contestar alguna pregunta de las mas simples que se pueden hacer en el foro, es que ni como emboscado y con mira telelscópica es capaz de acertar. Un infeliz vamos, que de lo que se desprende de sus rebuznos, debe ser una coña marinera en los juzgados, si es que alguna vez pisó alguno. Por favor dime cuando actuas y en que ciudad que me cojo un avión para ver tan singular espectáculo, pero por respeto a la raza humana, dedicate a otra cosa, coge otra profesion que no requiera utilizar algo de lo que careces.
Bueno. Como ya os he dado vuestro minutillo de gloria y he tirado mi tiempo a un infecto basurero, tomo prestada la despedida de mi admirado GS y en lugar de deciros que os vaya bien, cosa que cosidero imposible a especímenes como vosotros, os diré: Que os den si encontrais quien.
Ninfa, chorradas, pero como te van a reclamar las aportaciones a cuenta del IRPF y la seguridad social cuando no es el trabajador el que esta facultado a hacer dichos pagos. Lo normal y logico es que la empresa se encargue de regularizar esos pagos.
Quiero pensar, dado que no has visto el mensaje, que cuando haces una reclamacion de despido o de cantidades el salario que pones en la demanda es el bruto del trabajador que al fin y a la postre es lo que gana, con independencia que por imperativo legal,la empresa haya de hacer de recaudadora de vaya usted a saber quien y desvie alguna partida a este o aquel organismo.
Así las cosas, la reclamacion que tiene su origen en la existencia del contrato de trabajo es de doble direccion, cualquiera de las partes puede reclamar a la otra y cuando lo hace, lohace una por lo que gana (el bruto) otra por loque desembolsa (el bruto) Luego, Su Señoría determinará si procede que se abone ese bruto y sea el interesado en cuyo nombre se hizo el ingreso quien reclame a quien proceda o sea la empresa, colaborador obligado, quien lo haga en nombre propio (cosa no demasado lógica en mi corto entender) y por tanto cobre o abone el neto.
Piensa que estamos ante una reclamacion de cantidades donde s mas que probable que no alcance la cuantía mínima para recurrir, pro lo que dependerá de como lo entienda el juzgador.
De ahí, que a la consulta hecha por mónica30 diga que o llega a unarreglo en la devolución (plazos y cuantía) o en via judicial te van a reclalamr el bruto de la nómina y desde mi óptica, no es descabellado pensar que pueda ser condenada a tal pago.
Aprovecho para enviarte un cordial saludo y rcordarte que estamos en plena temporada de la lamprea. Si tienes ocasion no la dejes escapar y si vienes por aquí, me gustaría dar cuenta de un par de ellas contigo aúnque sin i tambien estan muy sabrosas.
Dejando a un lado este tema gastronomico festivo y ciñiendonos al tema, antes de contestarte, sin acritud que diría Felipe, com siempre, permiteme una pregunta que no es capciosa: Cuando haces una reclamacion pro despido o de cnatidades, ¿Que salario dia pones o que cantidad reclamas.? ¡El que surge de la aplicacion d enetos o el que sale la aplicacion de brutos.?
A la tarde con mas tiempo y a la espera de tu contestacion, trataré de explicarte mism razones.
Se trata, ¿de devolver o de pagar? Pienso yo, que si te han pagado algo de más o con duplicidad, lo que uno puede hacer "ES DEVOLVER LO COBRADO O DEVOLVER LO QUE LE ENTREGARON, pero no añadirle o ponerle encima más cantidad.
¿Como va uno a devolver, no que nunca tuvo en posesión?
Si alguien tiene que arreglar, que arregle y por el mismo camino que salió, ahora entra; pero no con más cantidad que salió.