Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolver la fianza

2 Comentarios
 
perfil Jan
20/03/2012 11:15
Hola carmenpérez. En su caso es preciso saber si firmó el contrato de arrendamiento y si consta documentalmente la entrega de la fianza.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
19/03/2012 12:23
Buenos días, Carmen:

Para empezar, la fianza ha de ser entregada al arrendador/a en el mismo momento de la entrega de las llaves, lo cual suele coincidir con la firma del contrato de alquiler. Ésta es la forma correcta de hacerlo, para evitar esos problemas.
La fianza es una cantidad que se entrega al comenzar el alquiler como garantía del mismo (artº 36 de la LAU. No sé si firmásteis algún tipo de acuerdo al entregarla (En caso de que la entrega se hiciera antes de la firma efectiva del contrato).
Si lo deseas, puedes proporcionar más datos y así profundizamos en el tema. contacto@asesorum.es (www.asesorum.es).
Un saludo
Devolver la fianza
18/03/2012 10:28
Busque piso para alquilar, y pague una fianza, cuando llego la fecha de comenzar el alquiler, la dueña no tiene listo el piso por lo que le comunico que ya no quiero el piso, que me busco otro porque me urge entrar ya en un pido a vivir. El me ha dicho que no me devuelve la fianza por no por gastos que le ha originado preparar el piso para que viva yo en el. Eso es legal? Se lo puedo reclamar de alguna manera? Gracias