Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolver la fianza

3 Comentarios
 
Devolver la fianza
23/06/2008 21:32
Hola,
Tengo firmado con mi arrendador un contrato de alquiler de un año que empezó en diciembre del 2007. Sin embargo, me he quedado sin trabajo y no puedo seguir pagando el piso, así que lo tengo que dejar a finales de este mes. Se lo he comunicado al propietario y resulta que por un error, no está abonado uno de los meses de alquiler. Le he dicho que si podía cobrarlo del mes de fianza, ya que ahora mismo no dispongo del dinero, pero no me lo permite. ¿Estoy obligada a pagárselo o puede cobrarlo de la fianza? Es que me temo que la fianza, aunque el piso está en perfecto estado y mucho mejor que como él me lo alquiló, no me la va a devolver por el hecho de no cumplir el año de contrato. ¿Tendré además que indemnizarle aunque en mi contrato no ponga nada por desistir antes del año del contrato? Muchas gracias por su ayuda. No sé qué puedo hacer.
perfil Jan
25/06/2008 16:41
Hola saramar. En principio su arrendador SI ESTARÁ legitimado para reclamarle daños y perjuicios si usted decide desisitir del contrato antes de la finalización del mismo. Le aconsejo que intente llegar a una rescisión amistosa del contrato.

Reciba un cordial saludo.
26/06/2008 11:51
Muchas gracias Jan por la ayuda, intentaré llegar a un acuerdo amistoso con él. Un saludo
perfil Jan
26/06/2008 17:58
Hola saramar. No se merecen. Ha sido un placer poder orientarle.

Reciba un cordial saludo.