Mi novia trabaja en un supermercado de la cadena mas y mas, querria saber si es legal tener que devolver el tiempo dedicado a ir al medico o caer malo por un dia, segun le dijo el jefe hay que devolverlas.
Por otra parte ella hara 32,30h esta semana por ahora ya que aun no se sabe si se trabajara el domingo, pero por ley en nuestra region son festivos 25 y 26 con lo cual las horas no me cuadran. Su contrato es de 40 horas, si yo que tambien trabajo 40 horas semanales bien no ire ni el 25 ni el 26 a mi no me han hecho hacer de mas para compensar esos dos dias, es eso legal?
Respecto a la primera duda, si en el convenio no pone nada de permiso retribuido por ir al médico y si ha estado enfermo sin baja del médico aunque esté justificado todo, sí hay que recuperar el tiempo o bien no se le pagaría. O sea, que mire el convenio pero, en principio, sí es legal.
En cuanto a la segunda, también hay que ver el convenio, qué festivos establece y el número de horas anuales. Es erróneo comparar unos empleos con otros, unas empresas con otras, muchas veces se rigen por normas distintas.