Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolver fianza

0 Comentarios
 
Devolver fianza
01/05/2011 12:33
Hola, en el més de febrero alquilé un local para un negocio, el alquiler era de 300 euros y la fianza de 2 meses o sea 600 euros, la dueña del local me dijo que la fianza la lleva a hacienda y queda depositada en la junta de andalucía hasta que abandone el local y me la devuelve. Bueno al final el local solo lo tuve un mes abierto porque no funcionaba, ella me dijo que me avisaría cuando el dinero estuviera devuelto, han pasado 2 meses desde que lo dejé y como no me llama fuí a buscarla y me dijo que aun no sabia nada pero que habia llamado a la junta y le habian dicho que en unos dias la devolverían, han pasado unos días y he vuelto a ir a buscarla y dice que solo le han ingresado en una de las 2 cuentas que tuvo que dar 200 euros y cuando ingresaran ya me avisaría, pero pasan los dias y nada, lo comenté con unos amigos y me han dicho que me está dando largas ya que la fianza solo tiene que declararla a hacienda cuando le toque pagar y que la junta de andalucia no tiene nada que ver allí, a hacienda ya le he pagado yo 57 euros por el IVA , y que como solo estuve un mes y el contrato era para un año ellos tienen derecho a quedarse con los 2 meses de fianza , aunque yo pienso que si se quieren quedar ya me lo hubieran dicho porque la llamo casi a diario ¿cree que me estan dando largas y pueden quedarse con los 600 euros de la fianza? ¿donde puedo recurrir para que me informen mejor ya que ella trabaja en un bufete de abogados y sabe todas las leyes? gracias