Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolver fianza

6 Comentarios
 
10/08/2006 04:01
Mayte:

Si tiene que tratar con una empresa, quedan fuera las consideraciones personales entre particulares.

Cuando resuelva el Contrato, y reciba las llaves, retenga toda la fianza y comunique a la empresa que tiene uD. QUE comprobaR el estado de la vivienda y el pago de los recibos pendientes de luz y agua, y que devolverá lo que sobre después de restituirla a su estado inicial al arrendar.

Limpie el piso si es necesario, saque fotografías o pida un peritaje de los desperfectos, y páguelo con la fianza, si llega.

Si la empresa está disconforme, que acuda al Juzgado (algo altamente improbable).

Saludos.
perfil Jan
09/08/2006 19:00
Hola Mayte. Me parece una decisión acertada que exponga el problema a la empresa titular del contrato. En ocasiones una charla clara pero amistosa evita problemas futuros.

Reciba un cordial saludo.
09/08/2006 02:08
Hoja Jan
Gracias por elconsejo.
La situacion es la siguiente: yo el contrato lo tengo con la empresa.
Los que ocupan el piso son trabajadores de esa empresa que van a estar 6 meses en el piso por un desplazamiento temporal.
Con ellos no puedo hablar pero creo que, en funcion de como dejen el piso, hablaré con la empresa a la que se lo he arrendado y se lo propondré.
Está claro que solo lo haré si dejan el piso francamente mal, pero es lo que sospecho que va a pasar.
Un saludo
perfil Jan
08/08/2006 18:35
Hola Natalia M. Imagino que usted en el contrato no incluyó ninguna cláusula relativa a contratar los servicios de una empresa de limpieza para el supuesto de que los Arrendatarios al término del contrato no dejaran la vivienda en las mismas condicones con cargo a los mismos.

Sin embargo, ello no es obstáculo para que usted pueda contratar dichos servicio, siempre y cuando sean absoluitamente necesarios, y descontar de la fianza el coste del mismo,aunque puede que sus Arrendatarios se opongan a ello y le reclamen la fianza en su totalidad.

Mi consejo es que hable con sus Arrendatarios y les exponga que deben dejar el piso en las mismas condiciones que antes de la ocupación, advirtiéndoles que si no lo hacen usted tiene base legal para retraer de la fianza la cantidad necesaria para dejarlo en las mismas condiciones.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
06/08/2006 21:16
No pensaba pasarme ni un milimetro.
Pensaba llamar a una empresa de las que se dedican a limpieza y decirles que limpien la casa y la factura que me den la descuento de la fianza.
Nada mas.

De todas formas, hablando de pasarse, como anecdota puedo decirte que hace unos años yo tuve un apartamento alquilado y dejé el apartamento mas limpió que lo encontré pero la propietaria me descontó:
2.000 ptas por una factura de una tintoreria a la que llevó un mantel que habia llevado porque tenía una mancha (que se hubiera podido lavar en la lavadora de casa) y
25.000 ptas. por acuchillar todo el parket del salón porque en una esquina una maceta habia dejado un pequeño cerco de humedad (como unos 10 cm de diametro) que con la cortina ni se veia.

¡Ella si que se pasó!
04/08/2006 19:22
Puedes hacerlo, pero sin pasarte.
Devolver fianza
04/08/2006 13:38
He hecho un alquiler de temporada por seis meses. Cuando tenga que devolver la fianza, además de descontar los desperfectos, si los hay, y los gastos de luz y agua
¿puedo descontar el pago a una empresa de limpieza para que deje el piso limpio como yo lo deje?

Lo digo porque tengo indicios de que el piso parece una autentica pocilga y no se si a ultima hora lo limpiaran, pero sospecho que no porque lo utilizan los trabajadores de una empresa de construccion que los fines de semana se van a sus casas.

Gracias