Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolver fianza de piso compartido

5 Comentarios
 
Devolver fianza de piso compartido
17/06/2017 06:35
Hola, estaba viviendo en un piso de alquiler junto con otras dos personas (los tres estabamos en el contrato) al entrar pusimos una fianza de 500€, yo notifique en Enero a la inmobiliaria y a la dueña del piso que a finales de Febrero me iria del piso (solo yo, los otros dos siguen en el) firmando en escrito de la inmobiliaria donde declaraba que en dichas fechas me iba del piso, pero ahora tengo problemas con las otras dos personas que se niegan a devolverme la parte correspondiente de mi fianza (166€) ademas de decirme que debo correr con los gastos del piso hasta el 4 de Abril (insisto en que tanto la inmobiliaria como yo tenemos un papel firmado donde digo que a finales de febrero me iria del piso y saldria del contrato) que debo y puedo hacer para recuperar mi fianza?

Gracias
17/06/2017 10:36
Pulpul
Quien tiene que devolverle la fianza es el casero no sus compañeros. Tiene que dirigirse al propietario.
17/06/2017 15:06
leonjbr
La cuestion es que la fianza esta en una cuenta (se me olvido decir que esto es en el Pais Vasco que creo que tiene otras leyes para esto CREO) la fianza no la devuelven porque el piso sigue alquilado, si hablo con la inmobiliaria o con la casera podrian llegar a devolverme solo mi parte de fianza?
17/06/2017 21:45
Pulpul
Claro que si. En esto hay siempre mucha confusion: hay dos relaciones jurídicas:
1.- Ud. con el casero
2.- el casero con la Consejeria donde se deposita la fianza.
Ud. le paga la fianza al casero y el a la Consejeria. Por tanto son dos relaciones independientes. Los caseros siempre dicen que hasta que no cobren de la consejeria no pueden devolverle a Ud,, pero eso es falso: ellos deben pagarle a Ud su fianza y luego entendérselas con la consejería que corresponda. Eso suponiendo que la hayan depositado, cosa que está por ver, ...
18/06/2017 15:04
leonjbr
si la casera y/o la inmobiliaria se niega a devolverme la fianza que debo de hacer?

Gracias
18/06/2017 18:02
Pulpul
Lo único que podria hacer sería ir a un abogado e interponer la correspondiente demanda.