Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devoluciones Segunda Mano

0 Comentarios
 
Devoluciones segunda mano
30/07/2009 20:35
Buenas tardes,
En primer lugar quería pedir disculpas en caso de que esté en un foro erróneo.

Hace una semana y media aproximadamente, vendí una consola a un particular. Lo anuncié en una página de anuncios de segunda mano y el comprador me llamó para cerrar la compra.
Una vez enviado con su correspondiente embalaje de fábrica y garantía me pongo en contacto con el comprador quedando muy satisfecho por la compra.
Justo ayer, el comprador me telefonea diciendome que a la consola le ocurre un error que la misma lo identifica como "Se ha rallado el disco duro".

Tras comunicarle que dispone de garantía vigente, el comprador me dice lo siguiente "Hombre, si vamos a empezar así, yo te denuncio y así vamos por las malas".
También me comento que iría a repararlo a un "conocido" y si el problema persisitía, no iba a repararlo por la garantía, sino que le devolviera el costo de la consola.

¿Habría algún problema? ¿Tiene derecho esa persona a que le devuelva el dinero?

La consola está en perfectas condiciones y el primer día que llegó me puse en contacto personalmente con el, los días siguientes a la recepción por parte del mismo también me intenté poner en contacto con el sin éxito.

¿Qué puedo hacer? ¿Cabría denuncia?

Saludos.