Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolución vivienda en obra

2 Comentarios

07/01/2008 16:47
Buenos días:

Comentarle que el dinero de mi cuenta vivienda ha sido utilizado para pagar a la constructora. Pues he tenido que dar una señal a la firma del contrato.

Mi cuestión se refería a los pagos mensuales que he domiciliado en mi cuenta correinete para mayor comodidad al informarme en el banco que era igualmente deductible.

Entre el dinero introducido en mi cuenta vivienda y el entregado a través de los pagos mensuales supero el tope máximo de deducción.

Lo que quería saber es si este año decido renunciar al piso y la constructora me reintegra la totalidad del importe que he pagado (en la cuenta vivienda), haciendo me exigirá las cantidades deducidas. Claro está que el dinero recuperado, lo destinaría a la compra de otro piso.

Muhchas gracias
02/01/2008 13:35
Hola petunia,

Me surge una duda. ¿Por qué no ha utilizado el dinero de la cuenta vivienda en pagar a la constructora? Más que nada, porque ese es el destino que se da al dinero en las cuentas vivienda.

Bueno, a ver, veamos su caso.

1.- Cuenta vivienda. Usted no ha sacado dinero de ella para nada. ¿La tiene más de 4 años? En principio, el dinero en cuenta vivienda debe destinarse a la compra de vivienda en los 4 años siguientes a abrir la cuenta vivienda, en caso contrario perdería la deducción que disfrutó por ingresar en cuenta vivienda y le liquidarían para devolver ese dinero. Es por esto que le pregunto por qué no sacó el dinero de cuenta vivienda para pagar constructora.

2.- Vivienda adquirida y devuelta a la constructora. En principio puede usted devolver el piso cuando lo desee, PERO no tiene derecho a deducirse nada dado que no son cantidades destinadas a la compra de su vivienda habitual.

Un saludo.
Devolución vivienda en obra
28/12/2007 16:22
Buenas tardes:

Por temas de demora en su construcción, me propogno anular mi contrato de compra de piso sobre planos firmado el pasado més de junio. La constructora me indica que no habría problema en devolverme integralmente el dinero entregado.

Mi problema es el siguiente:
- hasta el pasado año, he estado desgravandome mediante la cuenta vivienda
- este año, al ir entregando el dinero a la constructora cada més, se han realizado estos pagos a traves de la cuenta corriente, sin pasar por la cuenta vivienda.
Mi pregunta es: si devuelvo el piso ya el año que viene, ¿podré beneficiarme de las desgravaciones respecto al dinero entregado este año? Pues este dinero me sería devuelto por la constructora
- en caso de que no, ¿me interesaría ingresar

Mucha gracias