Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolución señal . fianza

1 Comentarios
 
03/01/2009 06:10
Hola salmonete23, soy arrendador y también me ha ocurrido el caso tuyo, que es desistimiento del compromiso del alquiler y la consiguiente perdida del dinero entregado, te muestro el documento de reserva que firmamos y no he tenido nunca problemas, es más he tenido una persona que ha perdido la señal que equivale a un mes de renta por dos veces, y lo asumió sin más problema por que desistió ambas, claro que esto no es normal pero ha si ocurrió.

DOCUMENTO DE RESERVA DE ALQUILER

He recibido de, D.---------------- con DNI -------------
La cantidad de CUATROCIENTOS SETENTA Y CINCO EUROS (475€) en concepto de reserva y en su momento fianza, del apartamento sita en c/------------- de mi propiedad.
.
El contrato de alquiler se formalizará y entrará en vigor el DÍA UNO DE OCTUBRE (01/10/2008), de no formalizarse el contrato de alquiler en el plazo establecido por desistimiento de D.--------- quedará sin efecto la cantidad entregada sin nada que reclamar y por ningún concepto.

En caso de que sea el arrendador el que desista igualmente devolverá la cantidad recibida sin nada que reclamar y por ningún concepto.

Así de simple y sin más problemas tenemos que ser consucuentes con lo que firmamos, bueno decirte que no soy abogado igual un abogado lo ve de otra forma, lo que si te digo que no tengo problemas. saludos



Devolución señal . fianza
29/12/2008 17:23
este mes quise alquilar un piso , ya que el mío por circustancias estaba en alquiler , la propietaria nos dijo que le diéramos una señal para reserva , ntros le dimos la fianza en concepto de señal y ya para tener pagada la reserva puesto que nos daba igual pagarlo unos días ntes o después , hizo un documento escrito a mano en el que acordaba que había recibido 1000 euros en concepto de fianza , en caso de que no nos lo quisiera alquilar nos lo devolvía y en caso de tirarnos para atrás lo perdíamos . El caso es que mi inquilino dejó la casa de 1 día para otro y me dejó la casa libre en plenas navidades, difícil encontrar a otra persona en esas fechas , por lo que le planteamos que nos devolviese el importe 4 días después . Ante la negativa de esta , podemos hacer algo de manera legal para que por lo menos nos devuelva la mitad . Muchas gracias