Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolución señal alquiler

4 Comentarios
 
Devolución señal alquiler
24/06/2015 19:40
Agradecería mucho si me pudiese alguien orientar sobre lo siguiente:
Mi hijo ha entregado hace 12 días a una inmobiliaria una cantidad de 750 euros para reserva de un piso para ocuparlo en alquiler el 1 de julio y en estos días ha habido un fallecimiento en la familia y ya no van alquilarlo. ¿Me podéis decir si tiene derecho a que le devuelvan una parte al menos de esta señal o lo perdería todo?
25/06/2015 10:45
Depende de si en el momento de la entrega firmó un contrato (que supongo que sí). En principio deberían devolvérselo porque la frustración del contrato no ha sido por culpa de su hijo, sino de la parte propietaria de la vivienda, por lo que la inmobiliaria, en su caso, debería pedir responsabilidad a aquélla parte y no a su hijo.

Un saludo,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
25/06/2015 13:27
Muchas gracias por tu respuesta. Lo siento, me he explicado mal, el fallecimiento ha sido en la familia de mi hijo, o sea que ha sido él el que ha desistido del alquiler y no firmó contrato, sólo le envío el dinero por transferencia a la inmobiliaria.

Un cordial saludo
25/06/2015 13:30
en ese caso, lo más probable es que no le devuelvan el dinero, o que le devuelvan solo una parte.

Siento lo del fallecimiento.

Un saludo.
25/06/2015 18:55
Muchas gracias por tu atención y amabilidad

Un saludo muy cordial