Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución préstamo entre particulares: modelo 600

1 Comentarios
 
Devolución préstamo entre particulares: modelo 600
06/01/2022 21:37
Hola!

Hace 4 años presté dinero a mi pareja (sin cobrar intereses). Hicimos un contrato y lo presentamos junto con el modelo 600 a Hacienda. En ese caso, mi pareja era el sujeto pasivo (quien recibía el dinero) y yo era el transmitente (quien le prestaba el dinero).

Ahora mi pareja ha terminado de devolverme el préstamo, así que hemos firmado ambos un documento que certifica que el préstamo ha sido devuelto en su totalidad, y quiero presentar el modelo 600 de nuevo para que esto quede registrado.

Mi duda es... ¿quién es el sujeto pasivo y quién el transmitente en este caso? Entiendo que si mi pareja me ha devuelto el préstamo a mí, yo soy el sujeto pasivo y mi pareja el transmitente. ¿Es correcto?

Las instrucciones del modelo 600, por otro lado, indican que cuando el modelo 600 se rellena para el "PO0 PRÉSTAMOS Y OBLIGACIONES" el sujeto pasivo es el prestatario (mi pareja), pero no sé si tiene sentido en este caso puesto que soy yo quien recibe (o ha recibido) el dinero.

Gracias de antemano por la ayuda!

Un saludo :)
06/01/2022 21:40
ambrosiomen
El documento al que te refieres no implica presentar el modelo 600.
Lo mejor es conservar el documento firmado y los correspondientes justificantes.