Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolución prestación por desempleo

3 Comentarios

Devolución prestación por desempleo
05/06/2010 16:07
Decidí dejar mi trabajo para poder centrarme en mis estudios, y más concretamente en los examenes finales que tenía.
Terminados los estudios me llamaron de una ETT para trabajar unas horas realizando un inventario en un supermercado.
Dias antes de solicitar la prestación por desempleo un constructor de la zona me ofreció la posibilidad de trabajar un día como limpiadora de un obra, y como me pagaban bastante bien, acepté el trabajo.
Pues bien, cuando fui a solicitar la prestación por desempleo me dijeron en la oficina de empleo que era muy raro que hubiese trabajado solo un día y que lo pondrían en conocimiento de la inspección de trabajo, cosa que me pareció bien.
El caso es que al poco tiempo recibí una citación para personarme en la inspección de trabajo. Acudí a dicha citación y al tiempo recibí una resolución en la que se me indicaba que debía devolver las cantidades indebidamente percibidas en concepto de prestación de desempleo.
He interpuesto las reclamaciones que han estado en mi mano, pero aún así me hacen devolver esas cantidades. Me dan 10 días para alegar pero yo ya no sé que hacer.
El paro lo podía haber pedido con el primer trabajo, no me hacía falta el segundo. Y por no haberlo pedido antes ahora quieren que devuelva lo percibido.
Que opinais? Que puedo alegar?

Gracias.
06/06/2010 02:40
Debes alegar, desde luego, pero hay que saber mas detalles.
Saludos
arquero63@gmail.com
06/06/2010 09:29
El problema que he tenido en todo momento es que según la resolución que recibí, al constructor tambien lo habían citado y el había dicho que me conocía de "alternar" por el pueblo. Cierto es que como es un pueblo pequeño ha podido verme por él durante los fines de semana, pero de ahí a alternar va un abismo. Esta persona tambien había sido contratada en mi antiguo lugar de trabajo (es por eso que sabía que era limpiadora) y mi problema es que como la palabra del subinspector parece ir a misa pues no me han hecho caso en las diferentes reclamaciones.
Por lo que no se que alegar más.
06/06/2010 11:21
Creo que te haria falta un abogado porque no se va a quedar en las alegaciones la cosa. Si no tienes abogado o recursos para contratar alguno, yo te podria ayudar, dependiendo de que parte de valencia seas.
Saludos